Cinturón portadorsal, mi nuevo amigo

Hace unos días entré en Decathlon con la única intención de mirar algo de ropa para el peque, pero los runners ya sabemos que esa superficie comercial es al runner como el Leroy Merlin a los que compran una casa nueva, vas a por un enchufe y sales con un taladro, una zapatera y algo que en sus pasillos te pareció totalmente imprescindible y que no usarás en la vida.



Tentando a la suerte dije eso de "espera un momento que voy a ver lo de running... por mirar", y claro, cayeron dos compras. A una de ellas va dedicada esta entrada, el cinturón portadorsal Kalenji, fue ver que lo estaba reponiendo y que sólo costaba 5 euros y verlo automáticamente en mi mano.

La verdad es que nunca me había llamado la atención este tipo de accesorio pero cada vez me incomodaba más llevar el dorsal con imperdibles en las carreras de montaña. Cuando llevas camelback, el espacio es limitado y hay que ajustar el dorsal al área libre que queda entre la cinta del pecho y la de la cintura, a medida que vas soltando lastre bebiendo o comiendo, esas correas tienden a cambiar de posición y al final el dorsal acaba molestando.

Con el portadorsal
Fotón de Jose Manuel Rodríguez en Sureste Trail XXL Experience

El caso es que lo he probado ya en dos carreras (Isleta Extreme y Sureste XXL Trail) y tengo que ver si en la Transgrancanaria Advanced dejan llevarlo porque en tal caso será fijo en mi material. Muy cómodo de llevar y con un mecanismo para "clavar" el dorsal sencillísimo, basta con colocarlo sobre uno de los clips que al cerrarse perforan el mismo fijándolo al cinturón. He visto otros con fijación mediante cordones y no hay color, si no que se lo pregunten al amigo Jose Brehcist cuando muerde el dorsal para hacer el agujero :).


En las carreras de asfalto no sé si llegaré a usarlo, por un lado el dorsal no me molesta tanto en esas competiciones y por otro hay mucho juez pijotero así que prefiero no arriesgarme. La verdad es que, aparte del mero hecho de llevar el dorsal, tiene una importante ventaja para emplearlo en un maratón y es que también puedes llevar geles y no salir con el bolsillo del pantalón a punto de reventar, como suele pasarme cuando me enfrento a los 42 km.

Ahora sólo me queda encontrar una utilidad a los 637 millones de imperdibles que tengo en casa ¿me ayudas? :)

Comentarios

  1. En su momento vi uno pero había que hacerle el agujero para los cordones (supongo que será como el comentas) y no me gusto la idea, pero ese que comentas puede estar bien.

    De todas formas yo para carreras de asfalto uso esto http://www.gadgetsparacorrer.com/tag/fix-points/. Son una maravilla y te pones el dorsal en un momento.

    ResponderEliminar
  2. Mariconadas! Moda de triatletas, de tipos que se depilan las piernas y el pecho...:)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo usé en los 100 de madrid segovia y desde entonces lo he usado en todas las carrera, y no me lo pongo en los entrenos por el que diran jejeje, es muy cómodo la verdad, y dejas de agujerear camisetas con tanto imperdible. yo lo tuneé, le quite una de las costuras y han quedado dos porta-loquesea" en lugar de tres, uno pequeño y otro más grande para geles y demas...

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que esta bien, con tanta tecnología y tanta ostia y todo el día con los dichosos imperdibles a cuestas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que los imperdibles son un coñazo.

    FELICES FIESTAS Y MEJOR AÑO NUEVO 2013

    ResponderEliminar
  6. No le va a faltar trabajo, eso seguro. Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  7. Yo también me hice con el hará un par de meses. En carrera si me molestaba me ponía el dorsal detrás, y en los controles de paso me lo pasaba delante o les cantaba el dorsal. Ningún problema. Solo le puedo poner una pega, y es que no me cabían los geles, y eso que también eran de decathlon.
    Por cierto, con los imperdibles te puedes hacer una cadena y para decorar el árbol de navidad con un poco de cromado jajajaja. Feliz Navidad Manuel!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo extrene en la maraton de Sevilla ,el mismo compi el de 5 euritos por lo menos quita el royo de los imperdibles si hay o no hay ,como dice Miguel tendra trabajo ese cinturon,saludos

    ResponderEliminar
  9. Vi un blog de un inventillo casero con sedal de pescar que tenía una pinta estupenda, no recuerdo cual ahora mismo, pero como ya te lo has comprado pues nada, que lo disfrutes. Si hay alguien en el mundo capaz de desgastar un chisme de esos por exceso de uso ese eres tú.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el invento,... Estoy hasta las narices de hacerles agujeros a las camisetas con los imperdibles,... Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que sea mejorar aunque sea en ponerse un dorsal me parece bien, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. A mí nunca me han gustado esos inventos pero empiezo a necesitarlo precisamente n las carreras de montaña...verás que caigo y me compro uno...

    ResponderEliminar
  13. Pues como dices, en las carreras de montaña con la camelback es verdad que se estropea bastante el dorsal...... de todas formas, me mola eso de pincharme los dedos al colocarme el dorsal :-) pero si tengo la oportunidad acabare sucumbiendo a la compra de uno :-)

    PD: Soy muy curioso...... hablas de 2 compras y sólo mencionas una.... ;)

    ResponderEliminar
  14. La segunda compra queda para una segunda entrada cuando la estrene :)

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo un "chisme" de estos. La primera vez que lo lleve a una carrera, por llevar los geles en él, olvidé que también servia para llevar el dorsal y me volví loca buscando imperdibles porque la organización no daba. Menudo despiste el mío.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  16. Joder... Hala, ya me has convencido, mañana voy al Decathlon... :)

    ResponderEliminar
  17. Lo llevo buscando hace una temporada, pero estaba agotado me dejaré caer por si han repuesto.

    Para trail viene bien por otro motivo mas y es el cambio de camiseta que no tienes que andar repinchando el dorsal

    ResponderEliminar
  18. Ahi las dao tocayo, hay mucho juez pijotero por el mundo, sin ir mas lejos el sabado pasado nos descalificaron a 5 por llevarlo en la media maraton canal de castilla en Dueñas Palencia, una carrera de un pueblin con solo 200 atletas y suelta el juez que aunque se veia tengo que llevar el dorsal en la camiseta con imperdibles y me descalificaba, vaya papanatas. felices carreras compañeros

    ResponderEliminar
  19. Por eso mismo yo lo estoy usando en montaña o en carreras de asfalto sin mucha parafernalia oficial, ya he visto como los jueces abroncan a más de uno por esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario