Nadie dijo que fuera fácil

La semana pasada me quedó claro que esto de preparar un ultratrail no es nada sencillo. Encadenar paliza tras paliza justo después de correr un maratón es una buena prueba tanto física como mental. El hecho de estar haciendo algo totalmente diferente ayuda a aguantar el tirón, pero hay días que cuando suena el despertador parece que me acabo de acostar de lo baldado que estoy.

No todo es sufrir

Al ser la última semana de carga he hecho algo parecido a lo que acostumbro cuando entreno para un maratón. Al terminar ya sólo quedan tres semanas y hay que hacer una prueba final con mucho volumen kilométrico, tratando de encontrar el equilibrio entre cubrir una distancia considerable y recuperar bien del esfuerzo en el plazo que queda hasta la carrera.

El martes volví a hacer el recorrido de la Transgrancanaria Starter con Jose Brehcist pero, como somos unos machotes inconscientes y estábamos aburridos, esta vez la hicimos en sentido inverso. O sea, 24 kilómetros subiendo bastante más de lo que se baja. Aún así Jose me llevó con la lengua fuera y la cubrimos en poco menos de 3 horas. Uno de esos entrenamientos que te deja con la sensación de que has trabajado muy bien y estás más cerca del objetivo.

Bonita paliza para un martes

La cada vez menos incipiente tendinitis de pata de ganso no ha llegado a un punto alarmante pero evidentemente no ha mejorado después de tanta montaña. Como medida preventiva me despedí de la elíptica con una sesión de una hora el miércoles. A partir de ahora descansaré totalmente entre carrera y carrera para darle un respiro a la rodilla.

El jueves sesión de "recuperación" en asfalto que me salió a un ritmo frenético para lo tranquilo que troto estas semanas. Algo más de 12 kilómetros a una media de 4:33 el kilómetro, haciendo los tres últimos en 4:22, 4:19 y 4:15. Si no fuera por lo que me estoy flagelando en el monte podría pensar en hacer algo bueno en la Mitja de Barcelona, los malos pensamientos nunca me abandonan.

Por último gran ensayo general con 39 kilómetros, 2000 metros de desnivel positivo, 2500 de desnivel negativo, seis horas y media... y hasta una pájara. No se puede pedir más para ir sacando conclusiones y calibrar las posibilidades de cubrir los 83 kilómetros de la Transgrancanaria Advanced.


Kilometraje semanal: 75,7 km

Esta semana viajaré a Barcelona para correr su Mitja, eso no quiere decir que no vaya a salir a la montaña, este martes ya dejé los deberes hechos. Me gustaría hacer una buena carrera pero difícilmente estaré recuperado de tanto exceso montañero, veremos como sale.

Lo único que me queda por probar es el material que necesitaré si la noche se me echa encima en carrera, algo que cada vez veo más posible. Había pensado hacer la Transgrancanaria Starter el martes 19 por la tarde-noche para ver la versión nocturna del tramo. No me apetece hacerlo sólo, ya bastante me agobian los ladridos de los perros por el día en el Barranco de Tenoya como para repetir experiencia por la noche, así que si alguno se anima que me lo diga y nos vamos de excursión.

Comentarios

  1. El título lo dice todo. Nadie dijo que fuera fácil, pero no será por no haber puesto empeño... Mucha suerte en la media de Barcelona. Haz el recorrido pequeño de noche pero yo apuesto que el día de la carrera llegarás con luz...
    Lo importante ahora es descansar muy bien.
    Un abrazo Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Si lo haces de noche irás con mas confianza.

    Me da mi que en Barcelona el dorsal va ir tirando de ti ;-)

    ResponderEliminar
  3. Fácil o difícil son conceptos que significan diferente para cada uno. Lo que para uno es fácil para otro es difícil, por ello no hay claridad en el concepto.
    Pero algo que sí es igual para todos es lo saludable o no que sea algo. Y en este caso, esto que haces de meterse este machaque justo después de una maratón, no es sano en absoluto. Más que "nadie dijo que fuera fácil" yo titularía la entrada "nadie dijo que fuera sano". Yo me sobreentrené y colapsé mi sistema nervioso preparando una TRANS 42K justo después de la maratón de GC.

    Animo con ello, pero tómate unas vacaciones después de la TRANS, el organismo es único.

    ResponderEliminar
  4. No seré yo quien te desanime en este reto, ni mucho menos, entre otras cosas por que yo haria lo mismo, pero coincido con Gonzalo, cuando termines, para un tiempo si o si.

    joder el sabado cayó casi otro maratón, maquina!! ya no por los km que tambien, si no por el ritmo que tambien fue alegre.

    ResponderEliminar
  5. Espero que despues de esta gran aventura, dediques durante un buen tiempo a descansar.

    ResponderEliminar
  6. Ninguna carrera es fácil, la distancia la complica sólo un poco más, este reto aumenta su dificultad a medida que los días se acercan ....... pero sólo imaginar el subidón al pasar por meta ......

    Con el yuyu de los perros me has dejado mal, a mí me dan un cague que no veas cuando voy solo, en Tenoya ya me veo más preocupado de que no me persigan que de los pocos kms que me quedan :P

    ResponderEliminar
  7. Lo que me parece realmente difícil es tener el aguante que tienes. Preparar una prueba como está requiere un trabajo y esfuerzo increible, y tú lo estás haciendo después de un maratón! Definitivamente hay gente que estáis hechos de otra pasta.

    ResponderEliminar
  8. Lo,estás preparando a conciencia, y eso solo puede acabar e éxito. Una prueba de ese nivel requiere lo que estás haciendo....y estar preparado para ello, que también.

    ResponderEliminar
  9. No paras Manuel, que envidia da verte con esa felicidad con el "tupe· que te estas pegando.Mucha suerte en la Media de Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. Ensayo general de 39km por la montaña...creo que esto se te ha ido de las manos..!!, como dice un amigo mio: no te dije que fuera fácil, te dije que merecerá la pena

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    mi nombre es Iván y soy uno de los encargados de desarrollar la sección de running de Buscadeporte.es.

    Como no podía ser de otra forma, OBJETIVO42 está presente en ella por ser uno de los blogs de running más originales de la red. Y quería daros a conocer esta presencia porque me imagino que siempre satisface que reconozcan las cosas bien hechas, y OBJETIVO42 sin duda es algo muy bien hecho.

    Espero que os guste la sección y que os sea útil a la hora de disfrutar de esta pasión que no une ;-) Os dejo el enlace:

    http://bit.ly/VXvToE

    En enlace es un poco raro pq es para twitter (no os preocupeis)
    Espero que la web os ayude para seguir creciendo en la red

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  12. Muchas por gracias por la inclusión en vuestro directorio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario