Respuesta de Arista Eventos sobre prendas finisher de Transgrancanaria Advanced


Después de la publicación del artículo "Transgrancanaria Advanced ¿Dónde está mi prenda finisher?" sólo han pasado 23 minutos hasta recibir respuesta de Arista Eventos, me parece increíble que si envías un mail vayan dando largas, pero si lo difundes recibas una rapidísima respuesta. Curiosamente la respuesta viene sobre mi último mail, o sea, no andaba perdido.

"Hola Manuel, en las inscripciones cuando pedimos la talla es orientativa lo pone más abajo con asterisco, intentamos que cuadre lo más posible pero no siempre cuadra ya que si esperamos a última hora para pedir las tallas no llegaría a tiempo el material. Sentimos mucho los inconvenientes ocasionados, pero lo que te podemos ofrecer por talla M son los chalecos que ya viste Azul Fuerte luego quedan L de los verdes.

Me reitero Sentimos mucho las molestias ocasionadas."

Sinceramente no recuerdo haber visto el asterisco al realizar la inscripción, pero no tengo razón para creer que no sea cierto, ni posibilidad de comprobarlo.

Sobre los plazos para pedir las tallas comentar que estoy inscrito desde el 12 de Septiembre, "sólo" seis meses antes de la carrera. Justo el día de mi cumpleaños, magnífico regalo que ha terminado siendo algo agridulce.

Desde mi punto de vista el problema principal ha sido el modo de llevarlo, tratando de que no haya mucho ruido a ver si pasa el chaparrón, y que realmente lo que estoy pidiendo es una solución satisfactoria para la gente que hemos confiado en la organización más allá de tecnicismos. De hecho, mucha gente en las redes sociales nos decía que seguro que se sacaban más prendas porque es una organización que siempre mira por el corredor. 

Si había asterisco no tengo nada que reclamar, pero no confiaré más en esta organización, y siento mucho haberlo hecho este año como ya les he hecho saber. Sobre el mito del "todo por el corredor" supongo que depende de la experiencia de cada uno, la mía no ha sido buena y dudo que vuelva a cruzar esa meta.


Supongo que a mucha gente le valdrá el cambio de la prenda por una cualquiera del mismo tipo, pero no a mí, llámenme romántico o cabezón, pero cualquier prenda puedo comprarla por menos de lo que cuesta una inscripción y ya elijo yo la que quiero. Sin embargo, la de mi primer ultratrail ES ÚNICA.

La verdad es que no me acabo de creer cómo se han sucedido los acontecimientos pero todo termina de un modo que no esperaba. Ya saben, los que estén el próximo año aprieten el culo y corran rápido, por si acaso se quedan con un chaleco "de exposición".

Comentarios

  1. Me acabas de quitar todas las ganas de participar en la próxima edición. Habrá que buscar otra alternativa en otras islas.

    ResponderEliminar
  2. Pobre solución y sólo ofrecida después de divulgar el problema ... mal asunto :(

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya respuesta ......
    NO me explico porqué la primera camiseta SÍ era de mi talla, pensé que era un CONJUNTO, porque así me lo parece a mí. Es evidente que algo ha fallado en la distribución.

    Tienes razón, aunque sea una tontería, yo me marché "jodío" sin mi prenda y por eso el domingo, tras haber dormido apenas 3 horas, estaba allí a las 10 en punto y encontrarme con el pastel: o cogía una amarilla 119km talla M o la azul Advanced XL, no lo dudé, grande pero la que me corresponde.

    Por cierto, que como Arista organiza también la Haría Extreme y se puede uno inscribir, mira lo que me he encontrado:

    http://www.aristaeventos.com/paginas/ver/9#Camisetas

    Sí que ponen lo de talla orientativa ...... por lo que ya tienen su "excusa"

    Prefiero quedarme con lo vivido antes y no después de la meta.

    ResponderEliminar
  4. David, ésta solución (cambiar por otro chaleco que no es de la carrera) ya me la habían dado antes pero no como definitiva, o eso pensé yo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo que orientativa? ¿el precio que pagas también es orientativo, no?. Venga hombre, si se pide la talla es para cumplir, no para hacer estimaciones. Esto lo tienen que solucionar para próximas ediciones.
    Lo de no hacer ni caso y responder a los 20 minutos es la técnica del avestruz a ver si pasa todo rápido y puedo volver a sacar la cabeza.

    Manuel, con toda la promoción que has hecho tú de la carrera es para que al menos te traten con cariño. ¿Y no pueden sacar de la caja de beneficios algunos euros y mandar a pedir a fábrica las tallas que faltan? Eso sí que sería un detallazo.

    Cuando uno trata con clientes lo primero que aprende son las expectativas. Si lo que te dan supera las expectativas es un servicio excelente (p.e. que te den un mini-croissant con un café cuando sólo esperas el café). Pero que te den menos de tus expectativas es un servicio lamentable, y cuando uno acaba la TRANS "espera" que por el dinero pagado le den camiseta finisher de su talla, sólo eso, no es complicado.

    ResponderEliminar
  6. Un putadón... en fin... quedate con lo vivido durante la carrera y la llegada a meta.. todo lo demás para el olvido. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. De vergüenza... Desde Sevilla, lo tomaremos en cuenta para no ir a pruebas que organicen esta gente. Ellos van a perder más, mucho más. :(

    ResponderEliminar
  8. Si no quedan camisetas de tu talla por ser orientativo el tallaje en la inscripción, qué menos que sí que te den la camiseta finisher, aunque sea talla XXXL, no un chaleco de la organización. Si no saben bien el número de tallas de camisetas sí que saben el número de inscritos en cada modalidad, o eso también es orientantivo? Me parece vergonzoso.

    ResponderEliminar
  9. Por aclarar, la prenda finisher es un chaleco, tengo uno pero no de mi talla.

    El problema es que me proponen cambiarlo por otro chaleco similar de la misma marca que no es el chaleco finisher de la Trasngrancanaria Advanced.

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, has dado en lo que a mí más me ha importado: la expectativas, en mi caso sí se han cumplido y con creces, pero eso no exime de crítica, lo de la prenda no deja de ser una "broma" de mal gusto si no fuera porque te has pegado un porrón de horas y kilómetros y quieres tener EL recuerdo de tanto sufrimiento.
    Yo no fui a la Trans por la bolsa de corredor, no hicieron publicidad del "precio" de la misma, fui a vivir la experiencia y con eso me quedo, por mucho que me jodió irme de "vacío" la madrugada del domingo a "dormir".

    Al menos sabemos que leen el blog

    ResponderEliminar
  11. Teniendo en cuenta que colgué el enlace en el muro de FB de la Trans es normal que lo hayan leido.

    ResponderEliminar
  12. Han quedado perfectamente retratados lo de orientativo es para nota, con el tiempo que se abren las inscripciones y se completan, sería para que las camisetas o las prenda finisher fueran hasta personalizadas.

    Lo único que deberían saber es que no van ha llegar mas corredores de los inscritos y que en un ultra no suele haber mucha gente XXL.


    ResponderEliminar
  13. Manuel, pues si así ha sido, espero que se pasen por aquí, y así "tomen nota"
    Adrián, lo del baño en Agaete debería ser un clamor de los habitantes del pueblo y usuarios de la playa, no quiero ni pensar cómo estaría al amanecer.

    Olga, lo de las "tallas orientativas" es algo general, verás que en casi todas lo ponen, de todas formas hasta la fecha SIEMPRE he tenido de mi talla, la pregunta que me ronda es: ¿Había tallas M de la Advanced? porque de la 119km SÍ que las había porque me la ofrecieron, en fin.

    Y como dices, ¿cuántos corredores llevan la talla XXL? ¿incluso la XL? leches que yo estoy GORDO para correr y uso la M

    También estaría bien saber si los de la Maratón o Starter tuvieron el mismo problema, porque con los que yo hablé de la Maratón no lo tuvieron.

    ResponderEliminar
  14. Yo conozco varios casos de la Advanced y ninguno de la otras carreras (que no quiere decir que no los haya).

    Es curioso porque fuimos la carrera con menos corredores (290 inscritos).

    ResponderEliminar
  15. Para ser exactos salimos 290 corredores y había poco más de 300 inscritos. Llegamos 268.

    Ni con ese margen de abandonos y no presentados tuvimos nuestra talla(yo llegué el 193 con más de 100 detrás entre finishers, retirados y no presentados) difícil de creer.

    ResponderEliminar
  16. Manuel si tu dejas de correr la TransGC yo me borro de las próximas ediciones..con lo que se quedan sin mi ración de Marketing y Publicidad que les haría gratis total

    La carrera tiene un recorrido espectacular pero esos caminos están los 365 días del año a disposición de quien quiera usarlos...luego no es imprescindible pasar por el aro para disfrutar de nuestra isla

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¿El precio de la inscripción es orientativo? ¿El material obligatorio es orientativo? ¿La fianza del chip es orientativa? Lamentable...
    A mi el viernes ya me dieron una camiseta talla S de chica (en vez de M de chico) y mi prenda finisher no pone finisher como las demas...y en vez de "Advanced" pone "Advance". Esto no puede pasar en la prueba mas importante de Canarias.

    ResponderEliminar
  18. Algo ha pasado con nuestra modalidad , la mía también pone Advance y no sabía que en el resto ponía Finisher.

    ResponderEliminar
  19. Mande!!! ídem con al mía, Advance y nothing de Finisher, mmmmm el cabreo aumenta

    ResponderEliminar
  20. Cuanto lo siento Manuel, es una pena después de tanto curro que te has metido.

    ResponderEliminar
  21. Tienes toda la razón del mundo, estas situaciones las tienen que tener controladas, no tienen excusas.Se aprovechan de nosotros, has hecho bien en hacerlo público.Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Entiendo que estes enfadado, pero siente orgulloso de lo que tu sabes que has conseguido y no dejes que una simple prenda de ropa empañe tu reto cumplido

    ResponderEliminar
  23. 1.- Qué fácil tiene la organización quedar bien. Como dice Gonzalo, un pedido extra a fábrica e informar al corredor que en cuanto llegue se le envía por correo.

    2.- En el lado opuesto, decir que en la Gran Canaria Maratón tuvieron el error de quedarse sin medallas. Pues bien tras un mail a la organización y un mes de espera recibí por correo en casa la medalla con mi nombre y marca inscrita y además una prenda finisher más de regalo.

    3.- La TransGC es increible pero no debe dejarse ir, podría ser su decadencia ante la explosión de carreras de montaña que tenemos actualmente.

    4.- Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Ten cuidado, lo mismo te ofrecen la bolsa de plastico que nos ponemos en las carrera con el agujero para la cabeza y para los brazos. (Vamos lo que es una bolsa de basura finisher). Perdon por la broma pero me parece surrealista despues de chuparte 115km que te digan eso

    ResponderEliminar
  25. A mi me ha pasado algo similar en el Maratón de Las Palmas, llevo la talla S y me endosan en la bolsa una lycra y una camiseta XL. Cuando fui a reclamar, me dice el voluntario de turno, sin muchas ganas de ayudar, que no había tallas para todo el mundo... De la S a la XL, ya imaginan que haces con un patalón así.
    Saludos
    MARS LAS PALMAS

    ResponderEliminar
  26. Quería comentar a la organizacion de la Transgrancanaria, que el sábado 2, por la noche, a pesar de las agujetas del maratón, fuimos al Mojo Bar de la Plaza de la Música. La organización decía que habría actuaciones allí y descuentos para los corredores según la última newsletter que nos habían enviado. Llegamos allí sobre las 23.45h, y no parece que hubiera nada programado, y cuando fuimos a pedir, el camarero nos dijo que eso no era esa noche sino por en la mañana del domingo. Como muchos verían, el domingo día 3, el citado garito estuvo cerrado a cal y canto toda la mañana, por lo menos hasta después de la comida. Lo único que se observaba era la suciedad de manchas y copas de la noche anterior alrededor de la puerta. Nos sentimos bastante chafados/engañados por algo que te confirman, y luego no se cumple.. que ya somos mayorcitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Otro decepcionado con la otrganización de la transgc, en este caso por un problema con el transporte que comuniqué 10 días antes de la carrera. Al final se quedó en nada, pero la respuesta al mail de la organización fue la misma, lo sentimos pero es tarde y no podemos ayudarle. Se confirma que no ponen mucho interés en dar soluciones.

    Sobre la prenda finisher, tuve un problema en la mm de Gran Canaria y no pude retirarla el mismo día, también envié un mail a la organización para saber si podía recogerla otro día donde me dijeran. No había recibido respuesta, ya casi ni me acordaba. Hoy me llaman del CID y me dicen que tienen la medalla y prenda finisher, que vaya a buscarla cuando quiera. Me he llevado la sorpresa, más que por la medalla y prenda, por casi dos meses después de la carrera me llaman para esto. En este caso se ve que han solucionado los problemas que tuvieron como se ve en otros comentarios.

    Para que tomen nota desde la transgc y den más soluciones a los problemas que pueden pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. jop pues si que estas afectado y con razon es que la pasta de la inscripcion no se refleja en nada no es bueno comparar pero en la palma es 50 euros 83 km y todo el mundo queda super contento tanto que la mayoria repite pero en la trans grancanaria como que se lo piensan yo creo que la carrera de 83 es como secundaria y nos guste o no la niña bonita es la grande y chiquito negocio el tema pero es lo que hay que verguenza una camisa que les cuesta 5 euros y tanto rollo lo que me da risa es el precio de la etiqueta saludos campeon alberto

    ResponderEliminar
  29. Con poco se queda bien, o se queda mal.
    Pero la verdad es que a veces ese poco no se cumple.
    Una pena, después de la difusión que has hecho de la carrera que todo termine así...

    Que mal trabaja mucha gente en este país...

    ResponderEliminar
  30. Qué lastima, Manuel. Espero que la organización lea esta entrada y se quede con la copla de las muchas soluciones que se han propuesto desde aquí.

    Por cierto, yo me inscribí también en la maratón de BCN el día de mi cumple, fue mi regalo.

    ResponderEliminar
  31. De esta y otras incopetencias se podría hablar mucho. Es el caso de la MARATÒN de GRAN CANARIA edición 2013. Se entregaron prendas (como las mallas) de tallas de risa. Faltaron medallas para los finalistas, puestos con falta de agua, masajistas que se marcharon antes de acabar la carrera...
    Como se pueden justificar tanta incompetencia. Si el problema es que no da tiempo de cerrar el pedido de camisetas al cierre de inscripciones. Pues das otro tipo de recuerdo, una medalla o cualquier otro detalle. Y si no tienen imaginación para esto tan sencillo, que cambien de trabajo. En el caso de la maratón sabían perfectamente el número de inscritos para las medallas.
    Que manera de cargarse eventos que quieren que sean internacionales. Lo dicho nunca más, por eso entiendo tu enfado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. De esos también se habló por aqui ;)

    http://www.objetivo42k.com/2013/02/cosas-que-no-pueden-pasar-en-mi-maraton.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario