Barcelona ahora, Gando otro año, Madrid quién sabe cuándo...

Cambio de planes, el regreso a la actividad competitiva tendrá que esperar. El próximo miércoles pensaba estar en la salida de la Media Maratón del MACAN pero en esta ocasión no podrá ser.

Me ha salido un nuevo cliente en Barcelona y las dos próximas semanas estaré trabajando en la Ciudad Condal. Me fastidia perderme la carrera pero, tal y como están las cosas en nuestro país, es una bendición poder seguir realizando mi actividad profesional embarcándome en proyectos interesantes. Además, podré realizar buena parte del trabajo desde Gran Canaria, que básicamente es lo que estoy buscando en esta fase de mi vida, viajar demasiado y ser padre no es una buena combinación.

Ahora me entra una duda que espero que los compañeros catalanes puedan resolverme ¿Dónde puedo entrenar en Barcelona? Aunque allí tenga mi mejor marca en medio maratón, viví cinco años en mi época pre-runner y nunca me pareció una ciudad demasiado adecuada para correr.

Conozco el Parc de la Ciutadella, aunque nunca he corrido en él, y la zona del paseo marítimo pero estaré lejos de allí (por Francesc Maciá) ¿Hay algo más cercano dónde poder hacer series y rodajes rápidos?

¿Se pueden hacer series?
FOTO: rendirsenoesunaopcion.wordpress.com

A ver como sale esta semana de entrenamientos, los inicios de un proyecto siempre son duros y no suele haber mucho tiempo.

No puedo despedirme sin acordarme de todos los que se van a juntar en el Edificio de Correos antes de correr el Maratón de Madrid. A pasarlo bien y disfrutar de un gran maratón, espero que se reparta justicia y quede recompensado el esfuerzo de estos meses. De momento parece que va a hacer fresquito, un buen comienzo.

De la edición de 2010 he recuperado una foto que me ha hecho gracia y que espero que algún año podamos repetir, a ver si conocen a estos jovencitos. MAPOMA sin RA no es lo mismo, de hecho ni se llama MAPOMA.



Comentarios

  1. Enhorabuena por el proyecto, que está muy bien.

    Me acuerdo de esa foto, también la tengo localizada y es una pena que este año solamente uno esté en la largada.

    Sobre Barcelona se que hay un parque al lado de Francesc Macia, pero no recuerdo si tiene condiciones para series.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Manuel! ¡Por Barcelona! Esto son buenas noticias.
    Para ir a entrenar también tienes la opción de subir a la Carretera de les Aigües. Eso sí, mejor hacerlo entre semana porque el fin de semana está bastante concurrido. Yo subo a pie porque vivo cerca de la Pl. Kennedy y hasta allí "sólo" son 2km de subida. Puedes ir en coche o en moto o planteártelo como una subida larga...
    Aquí te dejo un enlace del maestro Pucurull sobre la Carretera de les Aigües.

    http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?135589-Subiendo-a-la-Carretera-de-les-Aig%C3%BCes-de-Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese nuevo proyecto Manuel! Seguro que en Barcelona encontrarás sitios donde entrenar y dos semanas pasan rápido. Te echaremos de menos el miércoles en Gando!

    ResponderEliminar
  4. Le echaré un vistazo, tremenda la información es una guía turística en toda regla.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Pensando, pensando... desde Francesc Macià también tienes la opción de ir por la Diagonal hasta el Parque de Cervantes (3,5 km la ida) y allí en el parque ya tocando a Sant Joan de Déu tienes una buenas subidas. Eso sí, este circuito es más bien para hacerlo ya de noche o a primera hora de la mañana porque, así, no te vas parando en los semáforos. A evitar igualmente los días que juega en Barça... ;-)

    ResponderEliminar
  6. Qué gran bendición tener trabajo según están las cosa. El domingo me imagino que seremos un buen puñado para la foto y lo que es una pena no poder estar todos, a ver donde nos hace coincidir esta ruleta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay que aprovechar todo lo que llega,que todo anda fastidiado y carreras tendrás más oportunidades.Seguro que encuentras forma y maneras para hacerte tus tiraditas.Que vaya bien y ya nos contarás.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero es lo primero , aprovecha que el cinturon hay que ajustarlo mas, seguro que te buscaran sitios para correr , que te vaya bien , saludos

    ResponderEliminar
  9. Esperaba verte en la media maraton de Gando. Como están las cosas es una suerte que surjan clientes y estoy seguro de que encontrarás lugares y tiempo de entrenar.
    Me pregunto cómo queda tu plan de carreras ahora, si puede saberse. Descartado Gando, quedan:
    19-5-2013: Media maraton Portuaria
    9-6-2013: Carrera 10 km La Minilla (¿se hara?)
    22-6-2013: Woermann vertical
    23-6-2013: Wine Run, Lanzarote

    Y además las de montaña que son muchas más.

    ResponderEliminar
  10. El del centro es el gran ra. El de la camiseta sin mangas corre que se las pela. El de la derecha no se quien es .

    ResponderEliminar
  11. Manuel te dejo mi telf 639172438 me llamas cuando te valla bien y hablamos del tema... entrenos y sitios donde entrenar. Yo estoy muy cerca de Barcelona y ahora estoy de baja te puedo orientar... enviame un correo y dime cuando vienes o llamame.. depende si quieres montaña, llano o zonas de parque para hacer series, pero no te preocupes que todo se andara.
    rmg.maier@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Manuel, lo primero es que te agradezco el detalle, cuando uno "no está" pero "se le espera" da una vida que ni te imaginas, sobre todo en la semana premapoma.
    Con lo que dices de entrenar en Barcelona yo buscaría a Oscar y Carles para hacer una escapadita a el Garraf.

    ResponderEliminar
  13. Carlos: En principio quiero estar en el Puerto espero que no haya problema con los viajes.

    De la Minilla no se sabe nada pero si el al mismo precio no la haré, con la vertical run pasa igual, si no rebajan estará fastidiado.

    Estoy inscrito en La Majadilla en Julio y puede que después del Puerto haga alguna de montaña.

    La Wine Run me encantaría hacerla pero está complicado.

    ResponderEliminar
  14. RA, en semana preMAPOMA todos los que no estamos nos ponemos nostálgicos y acabamos echando todo de menos... incluso a ti ;)

    ResponderEliminar
  15. Abuelo, en cuanto vea el planning que me tienen preparado en el trabajo te contacto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por ese nuevo proyecto! Estaría bien un entreno "matutino" con el Gran Isidris :)

    PD: ¿Te habías planteado la Wine Run? :)

    ResponderEliminar
  17. La misma pregunta me hacia yo hace 6 años desde mi hotelito en Francesc Maciá, dónde narices me voy a correr yo ahora? hasta que les pedí a los del hotel una cinta para correr. Pero ya desesperado un día me dije: al Tibidabo, y para allá que me fuí.

    Luego la empresa se cambio al distrito 22@, y ahí la cosa mejoro un poco con el paseo marítimo y un grupito nos reuníamos por el zoo y salíamos por allí a correr.

    Pero en Francesc Maciá, yo veía a la gente corriendo por la acera por la diagonal.

    ResponderEliminar
  18. El trabajo es el trabajo Manuel! Y hacerlo en Barcelona, mi city adoptiva, una bendición.
    Allí tuve mis primeros escarceos con el running, nada serio. Solía salir por Montjuic. Sales de Maria Cristina y tienes una pendiente importante para luego bordear por el Estadio Olimpico y varias pistas por los alrededores.
    También tienes la famosa carretera de "les aigues", mas de 20 km de pista para trotar.

    Buen viaje!

    ResponderEliminar
  19. Bueno Manuel si es por motivos profesionales habrá que dejarlo para la siguiente. Me alegro de tu inscripción en la maratón de NY. Y suerte en Barcelona.

    ResponderEliminar
  20. Joder, con el lío de Madrid me he perdido esto!!! Hombre, si quieres conocer el famoso río Besós o el Turó del Pollo, dame un toque!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario