XII Media Maratón Fundación de Puertos de Las Palmas

Después de no haber podido correr en la Media del MACAN a pesar de estar inscrito, parece que por fin el día 19 de Mayo me pondré otra vez un dorsal. Será la cuarta vez que esté en la salida de esta media que casi siempre se me ha dado bien.



El trazado es el mejor para hacer una buena marca entre las medias de la isla a pesar del recorrido a dos vueltas, de ahí que sea un buen lugar para ver a los conocidos del mundillo atlético popular, habrá una buena quedada.

El tiempo suele ser caluroso, el sol y el viento son enemigos importantes al correr por una zona portuaria abierta al mar y sin edificios que nos cubran. Si sale un día un poco fresco, complicado en Mayo, las marcas pueden ser muy buenas.



La inscripciones aún están abiertas al precio de 20 euros tras pasarse el primer plazo (16 euros). Como en el año 2012 también habrá carrera de 10,5km.

No pensaba ser de la partida porque estas tres últimas semanas he estado bastante desconectado de mi faceta runner a causa del trabajo, pero el último día del primer plazo de inscripción me llegaron unos correos electrónicos de la tropa popular local y me acabé animando. Ya han pasado más de dos meses de mi última carrera y curiosamente no estoy muy motivado para volver, debo estar haciéndome viejo más sabio.

Hace tres semanas pensaba ir a por una buena marca, no a por el tiempo de Barcelona porque las condiciones ambientales no lo permitirían, pero sí era razonable buscar mi mejor marca personal en una media en la isla que data de esta misma carrera el año pasado.

Ahora no tengo un objetivo claro y la verdad es que tampoco tengo tiempo/ganas de pensar en la carrera, así que haré una especie de semana de "tapering" para tener más tiempo para trabajar y estar con la familia. Me pondré en la salida y trataré de tener buenas sensaciones, a veces las mejores carreras salen en los momentos más inesperados.

Crónica Media Maratón Puertos de Las Palmas 2012
Crónica Media Maratón Puertos de Las Palmas 2011
Crónica Media Maratón Puertos de Las Palmas 2010

Comentarios

  1. No será un problema para tí una media,aunque no estés en tu mejor forma,debido a los problemas laborales,siempre viene bien no estar desconectado , disfrutar de los amigos y, como dices, tener buenas sensaciones.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con el tapering que llevas seguro que te sale una buena marca. Si lo piensas bien has metido buenos entrenos y luego un tapering algo mayor a lo normal, pero quien sabe, probando se averiguan las cosas.
    Y que no se te olvide el objetivo de disfrutar, que para eso están las carreras ;)

    ResponderEliminar
  3. Allí nos veremos! Seguro irá mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como son estos corredores populares que nunca han corrido en pista, todos sueltan lo mismo,hasta que por alguna razón, acaban entrenando con alguien que les obliga a ir a una pista.Un circuito, es mil veces mejor y más óptimo, que un recorrido de punto a punto, las mejores marcas y ritmos, se consiguen siempre así, donde es posible controlar mejor el ritmo y donde el corredor puede medir mejor sus fuerzas.Una de las medias más rápidas de Madrid, es la de Getafe,sobre un circuito de 2vueltas de 10,5

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver como son estos corredores populares que nunca han corrido en pista, todos sueltan lo mismo,hasta que por alguna razón, acaban entrenando con alguien que les obliga a ir a una pista.Un circuito, es mil veces mejor y más óptimo, que un recorrido de punto a punto, las mejores marcas y ritmos, se consiguen siempre así, donde es posible controlar mejor el ritmo y donde el corredor puede medir mejor sus fuerzas.Una de las medias más rápidas de Madrid, es la de Getafe,sobre un circuito de 2vueltas de 10,5

    ResponderEliminar
  6. Es posible que sea así pero el problema de estas carreras populares es que también se suele correr paralelamente una distancia inferior y en la primera vuelta vas muy arropado pero al pasar por meta te quedas sólo, produciéndose el efecto "se acabó la fiesta" que afecta y mucho. Si corres el Maratón de Gran Canaria lo entenderás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tiene que ver una cosa con otra Manolo.Tú vas a hacer tu carrera,a tu ritmo y punto. Lo repito, el ccto, siempre es mejor que cualquier carrera punto a punto.Eso de lo de ir "arropado" no lo entiendo, creo que el atletismo popular ha creado una corriente de "falsos mitos";no me hace falta correr el Marathon de Gran Canaria y Dios quiera que no cometa semejante estupidez, pero aquí estoy bastante acostumbrado a eso;en el medio marathon de ciudad universitaria, das 3 vueltas a un ccto y c/u puede elejir la carrera que habrá, 1,2 ó las 3vueltas;en el marathon de Madrid,hacen también un 10k,este año,también metieron un 1/2marathon.Lo que pasa,es que en este país, organizan inútiles las carreras,porque meter carreras en paralelo,compartiendo salida, es una gilipollez y locura.

      Eliminar
  7. Tienes razón, Manuel, a veces las carreras que menos preparas son las que te acaban dando más sorpresas. Disfruta de esa media!

    ResponderEliminar
  8. Te cuento lo que va a pasar. Irás desganado a la carrera, verás a la gente y seguirás sin tener muchas ganas de correr. Luego empezará la carrera y te sentirás pesado y seguirás sin ganas, y de repente lo olvidarás, te sentirás ligero y con ganas, y te saldrá un carrerón. Mucha suerte en esa media y disfruta...

    ResponderEliminar
  9. Disfruta, después de unos días tranquilitos seguro que sale una buena carrera, suerte!

    ResponderEliminar
  10. Te saldra el miniyo competitivo, una vez que te coloques el dorsal. Yo alguna vez he rodado por el puerto, y si aprieta el calor es para morirse. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrené durante años allí y lo peor,es la humedad que se mezcla con el salitre de los astilleros. Aunque como se levante viento, es lo peor que te puede ocurrir.

      Eliminar
  11. Un poco de descanso (aunque sea entendido a tu manera) siempre viene bien :) Seguro que el domingo cuando te pongas el dorsal tendrás otra actitud. Mucha suerte y a ver si afloja un poco el calor porque si no lo van a pasar mal :(

    ResponderEliminar
  12. Alli estaremos con el resto de la blogosfera Canaria!!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario