Diario de (no) entrenamiento

Han pasado dos semanas desde mi última recopilación de entrenamientos, el plan "intentaré" ya se estaba tambaleando pero a duras penas lograba mantener el tipo y no dejarme ir demasiado.

Sin embargo, estos últimos 15 días la situación en el trabajo ha terminado de explosionar. Ya no sólo son los viajes, sino salir muy tarde y trabajar los fines de semana y días de fiesta.

La primera de las semanas conseguí hacer dos salidas de amanecida (miércoles y jueves) con poquísimas horas de sueño, buenos ritmos para las condiciones en las que corrí. Sin embargo, el fin de semana sólo me quedaban unas horas libres y, después de no poder verlos durante la semana por estar en Barcelona, estaba claro que había que estar con la familia. Tirada larga cancelada y la seguridad de que los siguientes días serían aún más complicados.

La semana pasada se cumplió el pronóstico y me fue imposible entrenar en Barcelona, normalmente detallo los entrenamientos pero esta vez tiene más "gracia" publicar mi agenda.

  • Lunes:  Jornada de trabajo y viaje nocturno a Barcelona llegando al hotel pasada la medianoche.
  • Martes: Jornada de trabajo hasta la 1:00 en Barcelona
  • Miércoles: Jornada de trabajo hasta las 0:00 en Barcelona
  • Jueves: Jornada de trabajo y viaje nocturno a Gran Canaria llegando a casa sobre la 1:00
  • Viernes: Jornada de trabajo
  • Sábado: Jornada de trabajo
  • Domingo: Jornada de trabajo

El problema es que no ha sido un pico, sino la dinámica de las últimas semanas, así que el cuerpo y sobre todo la mente ya están fundidos.

Por fin, después de 10 días sin entrenar, el domingo por la tarde me escapé para hacer mi tirada larga. Como es lógico, fue un desastre, muscularmente destrozado (sólo puedo achacárselo a la tensión de estos días) y mentalmente ido.

Desastrosos 16 kilómetros, no tanto por el ritmo (4:58/km), que ya sabía que no iba a ser tremendo, sino por las sensaciones. Para colmo me encabezoné y no paré hasta que tuve la sensación de que me iba a lesionar, de hecho terminé medio cojo.

Hoy aún tengo unas agujetas tremendas. Es curioso, puedes estar dos años consecutivos corriendo una media de algo más de 200km al mes, que como pares unos cuantos días, las sensaciones cambian por completo y hay que adaptarse a ello o reventar... como fue mi caso.

Son unos días complicados pero tampoco me quejo, es lo que toca y hay que apechugar, ya vendrán épocas más tranquilas. Las próximas semanas no pintan demasiado bien, a ver si se empieza a aclarar el panorama porque no me gustaría partir de cero de cara a la aventura americana.

Comentarios

  1. Aun queda tiempo para tu aventura americana así que tranquilo. La vida tiene estos picos de subidas y bajadas y son cosas inevitables. A poco que tu vida laboral se normalice veras como estás de nuevo en tus ritmos.

    Un abrazo y ánimo! Todo pasa!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto enlaces 2 semanas buenas cogerás tono

    ResponderEliminar
  3. Manuel tienes tiempo y vas a llegar. Ese ritmo es infernal, pero estás acostumbrado a que de vez en cuando es lo que toca.

    ResponderEliminar
  4. Que barbaridad de semana, es la semana más dura que te he visto desde que sigo tu blog. Ánimo y espero que ya veas el final de este ritmo frenético de trabajo en el que estás metido. Se que la cosa no está para quejarse, en lo que a trabajo se refiere, pero trabajar 16 horas diarias durante varias semanas no es sano.

    ResponderEliminar
  5. Vaya palizón.

    Vendrán tiempos mejores, mientras tanto no queda otra que aguantar el temporal. Pero seguro que en cuanto te permitan coger marcheta... te conviertes en un peligro para el crono, como siempre has sido

    ResponderEliminar
  6. jooooer me estreso solo de leerte,

    la tiradita larga cansado??
    pero como la haces por debajo de 5:00

    haberte ido al monte a despejar cuerpo y mente y sobre todo sin ritmos aisssss

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Se lo que es eso, el pasado septiembre curre 21 días seguidos. Es complicado porque cuando pasa, y tienes tiempo pare entrenar el cuerpo pide descansar a gritos y es complicado darle duro yo no pude, y así llegue a Atenas.

    ResponderEliminar
  8. Sigues en la brrecha que no es poco.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos pasamos por esos períodos en donde no podemos entrenar y es cuando nos damos cuenta de lo ingrato que es el deporte! te da mucha satisfacción pero si te descuidas, lo que cuesta! lo bueno es que el cuerpo no olvida y coge tono rápidamente! muchos ánimos!! que aún hay mucho tiempo para la aventura americana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho Manuel, sólo que intentes no machacarte con lo de que no puedes entrenar, que psicológicamente te agota, y cuando salgas intenta olvidarte de ritmos y distancias y sal a disfrutar y relajarte, no a estresarte más. Ya sé que es fastidiado, y más para alguien metódico y exigente consigo mismo como tú, pero es eso o acabar "petando" ... Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. Este estresante periodo laboral acabará, ya verás,o eso te deseo.

    ResponderEliminar
  12. 16k a menos de 5´: te hemos pillado con el carrito de los helados, eres un corredor privilegiado (tapado permanentemente pero privilegiado al fin y al cabo), rindes bien pese al estrés y al maldormir ... y en casa tienes el pack Salomon Field Tester Team, ya se puede caer el mundo con todo ese material por estrenar en casa, qué lujo.
    Hay semanas con siete lunes pero hasta esas acaban. No aflojes ahora, con .

    ResponderEliminar
  13. (sigo) la que está cayendo y tú con ese curro: ¡monta la empresa ya¡.

    ResponderEliminar
  14. Si quieres que te diga la verdad, yo no podria aguantar eso.. es mas duro de lo que parece y mas con lo metodico que soy yo.
    Espero que mejore la situacion y te de un respiro.

    ResponderEliminar
  15. No te compliques y haz lo que vayas pudiendo,seguro que en algún momento volverás a normalizarte,aunque sea poco lo que puedas entrenar, tu cuerpo tiene fondo y en cuatro días lo recuperas.Ante todo evita lesionarte.Ánimo campeón, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Con ese ritmo de trabajo y horarios intentar hacer algo decente es quitarte horas de sueño y descanso que te vendrían muy bien para seguir currando en condiciones, ahora tocan menos kms, pero ojo cuando el ritmo de trabajo baje y puedas, no vaya a ser que las ansias por correr te pasen factura, poco a poco!

    Por ahora no pienses en NY que te puedes agobiar, hay tiempo

    ResponderEliminar
  17. Lo que todo el mundo se está preguntando, lo que es trending topic es en que trabaja Robaina. Hace falta una entrada sobrd esto, es interesante.

    ResponderEliminar
  18. vamos manuel,parece que todo el trabajo en España lo tienes tu,jeje.
    poquito a poco que Zamora no se ganó en una hora.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario