Semana comprimida

Esta vez he aguantado el tirón y la verdad es que no era nada fácil. La semana pasada quedó muy comprimida porque hasta el miércoles no pude ponerme en marcha, así que me quedé sin margen para meter días de descanso entre jornadas de entrenamiento.

En lo que ya empieza a ser una costumbre, trabajé de lunes a domingo y además hice el recurrente viaje a Barcelona, sólo puedo sacar tiempo de un sitio, el sueño.

Estoy viajando los lunes por la noche y en esta ocasión no salí a correr el martes a primera hora. Estaba destruido, ni el cargo de conciencia de llevar tres días sin correr me sacó de la cama cuando sonó el despertador a las seis.

Ya no quedaba otra que salir miércoles y jueves, con lo poco que me gusta encadenar días de carrera. A pesar de irme a la cama rondando la una de la madrugada pude completar un par de rodajes madrugadores por Barcelona antes de trabajar.

Uno de los "paseos" de amanecida por Barcelona

Teniendo que trabajar el fin de semana, otra vez quedaba descartada una salida por montaña, así que lo cambié por un recorrido exigente por mi Ruta de los Parques

Si ya era poca paliza la que llevaba, a mitad de tirada, justo cuando entraba en el Parque Romano, tropecé con un "pincho" que tenía como destino servir de base para una bandera en un pase de modelos que iba a celebrar la terraza que se encuentra allí.

Salí literalmente volando y di con mis huesos en el suelo. Rápidamente otros corredores que estaban en el lugar del suceso me ayudaron y me comentaron si quería denunciarlo (por cierto, muy agradecido por la asistencia post-revolcón). La verdad es que tenía mucho peligro, si hubiera caído sobre el bordillo o sobre otro de los "pinchos" la cosa hubiera acabado bastante peor. De todos modos no podía retrasarme para ponerme delante del ordenador así que perder la mañana denunciando no era una opción.

Las secuelas han sido pocas, una pequeña quemadura en la rodilla y un poco de dolor en la mano pero, después de la semana que llevaba, verme tirado en el suelo con lo que me había esforzado para madrugar ese sábado era ya el colmo, demasiado castigo. 

Durillo el perfil

Hecho un trapo me levanté y me puse en marcha para completar lo más duro del recorrido, una cosa es estar apaleado y otra torcer la rodilla. Además, estaba lejísimos de casa y sin un euro :)

Kilometraje semanal: 39,9 km
  • X:     9,2km (4:45/km)
  • J:      11km (4:40/km) Pesas + abdominales + lumbares
  • V:     Elíptica (40 minutos) +  Pesas + abdominales + lumbares.
  • S:     19,7km a 4:58/km
  • D:     Elíptica (40 minutos)

Si la semana anterior fue muy complicada desde el punto de vista laboral, esta va a ser el holocausto. Espero tener fuerzas para seguir con los madrugones, porque tener que hacer milagros en el trabajo sin tiempo ni medios genera mucha ansiedad y esos minutos corriendo me ayudan a centrarme.

Comentarios

  1. Después de ver en twitter las horas a las que sales tiene mucho más mérito todo el trajín que te metes.
    Ánimo, que en nada estás otra vez entrenando como quieres ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué mérito, te lo curras muchísimo! Menudo susto en el parque, lo importante es que no te hayas hrcho nada. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Manuel desde luego es muy difícil vencer al sueño a esas horas, después de un día duro y cuando el nuevo no se adivina mejor.

    ResponderEliminar
  4. No te agobies Manuel, me estresa leerte. Esto es un hobby, sal para relajarte y soltar toda la tensión del trabajo, no para llegar a casa más tenso. Esa búsqueda de horas imposibles mirando el reloj, no para ver el ritmo sino para ver si llegas a tiempo al comienzo del trabajo, estresa mucho. No se pierde nada que no recuperes luego fácilmente.

    Lo de la caida es un clásico, yo soy el rey de eso, si quieres te digo la técnica de tirarte hacia adelante en plan futbolista celebrando un gol. Pero siempre me levanto antes de que nadie llegue a decirme si quiero denunciar :)

    ResponderEliminar
  5. Tranquilidad Manuel, no te agobies y como tú dices aprovecha las salidas para relajar la tensión del trabajo, e intenta no agobiarte más cuando no salgas. Sé que te cuesta, pero recuerda que esto es una afición, algo para sentirte mejor, no una obligación más que te genera más stress. Ánimo que ya queda menos! [esto no es el km 2 de la maratón, no? :)]

    ResponderEliminar
  6. Ya te he leído por twitter tus equilibrios de hoy para compaginar. Es lo que toca. De todas formas, como dice el amigo Sosaku es mejor intentarlo a la inversa, tomarse el running como una válvula de escape de lo otro...

    Porque si no, entre una cosa y la otra te pueden comer...

    Llegarán tiempos mejores.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Manuel, en serio, lo que estás haciendo creo que no es sano. Ya te he comentado que no se como estás aguantando el ritmo, pero alomejor y sin darte cuenta estás castigando demasiado el cuerpo. ¿No te has planteado dejar de correr un par de semanas? Alomejor tu cuerpo te lo agradece.

    Me alegra que lo de la caída haya quedado en "nada", lo que te faltaba ahora es una lesión de las que imposibilite también trabajar.

    Ánimo campeón, pero descansa...

    ResponderEliminar
  8. Para ser una semana comprimida te ha salido muy bien. Cuando no siento remordimiento en perderme un entreno sé que debo descansar más de lo normal. Tómalo con más calma que sabes que en 1 semana no se pierde el estado de forma, es más, el cuerpo te lo agradecerá, aunque por otro lado, correr es nuestra válvula de escape anti-estrés, pero descansar muchas veces sienta mejor!

    ResponderEliminar
  9. El horario de madrugada te permite correr sin tener que estar pendiente de encajar el entrenamiento en la jornada laboral/familiar, sales pronto y dejas los deberes hechos. Por tus horarios pudiera ser la hora de planterartelo como opción general. A parte de los beneficios que tiene para competir porque el cuerpo a las 9/10 de la mañana que es el horario habitual ya está a 100.
    Lo de la caida en el fondo tenemos mucha suerte, no es tonteria, los niños rebotan si se caen pero con nuestros veintitantos largos que ya tenemos la cosa es más jodida.

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es sacrificio¡ Buscar un hueco por mínimo que sea para entrenar, y entrenar duro, y tener que entrenar si o sí, y si no luego nos arrepentimos, a mi me pasa, pero claro no me puedo comparar contigo Manuel, que eres un profesional de la materia, ya me gustaría tus tiempos para mí¡ para eso te lo curras día a día. También pienso que debes descansar un poco más que el cuerpo te lo agradecerá, porque con las palizas que te pegas... ya te vale¡ Saludos a la family

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿Pero quién te persigue a esas horas para correr a esos ritmos??? ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué mérito tiene lo que haces!,sacar tiempo para poder entrenar después de las semanas de trabajo que te estás metiendo y ¡a esas hora!, sólo queda descubrirse.Cuídate con los tropiezos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tampoco quites mucho del sueño que no se recupera durmiendo más unos días después y eso sí que pasa factura a medio plazo, no ahora, con el tiempo.

    En cuanto a la caída ...... en las clases de defensa personal me han enseñado a caer de espaldas sin hacerme daño, pero de frente el tema voltereta sobre asfalto como que no :)

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Despues de estas semanas que llevas de stress, preparar una ultra te va a parecer facil. Lo peor de caerse es que te vean, o no?

    ResponderEliminar
  15. Ufff Relaxxxx

    Por que no cambias un dia de elíptica por sesión de spa con masaje recuperador???

    :-) que no paras Manuel!!!!

    espero que no haya ya secuelas de la caida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario