II Trail Amagro

Este mes de Agosto está cargadísimo de carreras en Gran Canaria, parece que no hay municipio que no incluya una carrera de montaña dentro de sus festejos. Lo que hasta hace poco era un mes para descansar, ahora permite competir más de una vez a la semana, o incluso al día si se combina una carrera diurna con una nocturna.

A principios de ese mes termino mi participación en el proyecto que me ha absorbido durante estos últimos meses, así que me he puesto a seleccionar qué carreras pueden saciar mi hambre de dorsal. La primera de ellas será el II Trail Amagro que se disputa en Barrial, municipio de Gáldar, el jueves día 15 (festivo).

Al igual que el año pasado, hace unas semanas me llegó el evento vía Facebook gracias a Isidro García. El año pasado no cuadró y este me apetecía ser de la partida. Isidro es una de esas personas que conoces gracias a las carreras y que, aunque no sueles coincidir mucho con él, siempre que nos encontramos lo hacemos en grandes momentos, como pasando un pajarón en la Challenge Maratón de hace unos años o en los kilómetros finales del Gran Canaria Maratón 2012.



El precio de la carrera me permite volver a mi antigua costumbre de hacer entrenamientos con dorsal, 7 euros para federados (mi caso) y 12 para el resto. La inscripción está restringida a 120 corredores, así que si tienen ganas de participar no tardaría demasiado en completarla.

No tengo ni idea de como es el recorrido más allá de lo que muestra el perfil y de la longitud de la carrera (13km), ni acudiré al entrenamiento previo. El objetivo ahora es la preparación para el NY Marathon y el par de trails que haré serán un entrenamiento de fuerza que me servirá para variar un poco la rutina del plan maratoniano. También lo utilizaré para seguir probando el material Salomon, sobre todo las Salomon Sense Mantra que tan buen resultado me están dando.

Bueno, primera carrera colocada en el calendario veraniego, seguiremos informando de las siguientes paradas camino de la Gran Manzana.

Calendario de carreras en Canarias
Información sobre II Trail Amagro

Comentarios

  1. Que gran noticia, Robaina está de vuelta. Esto no es lo mismo sin ti. Ánimo con el plan y con esas "entre batallas" que tienes en mente de cara a la preparación de Nueva York.

    ResponderEliminar
  2. Bien por ese in de proyecto, ahora toca quitarse el mono de carreras.

    Las zapas tienen muy buena pinta ya nos contarás tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Robaina ha vuelto. Temblad dorsales, temblad...

    ResponderEliminar
  4. Sólo falta una vocecilla diciendo ....... "He vuelto!"

    Welcome again Manuel, ahora empieza lo bueno!

    ResponderEliminar
  5. Ya se ve que está de nuevo en racha: dorsal va, dorsal viene! :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Warning!!! Danger!! Dorsalitis loading in progress. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario