Road to New York

Lo que hace cuatro años era un sueño borrroso esta semana se hace realidad, comienza el plan de entrenamiento para el New York City Marathon.



Serán 16 semanas, 92 sesiones de entrenamiento entre carrera, elíptica y pesas. Estos primeros días he tenido suerte y no me ha tocado viajar, así que de momento ya he cumplido con las cuatro primeras... no queda nada.

El plan será el de siempre, tres días de carrera complementando con elíptica y pesas. El trabajo no me ha dejado mucho tiempo para innovar, de todos modos no es un maratón para arriesgar después del dinero que me dejo en participar. Me hubiera gustado afinar algún tema como la alimentación pero quedará para otra ocasión.

Como viene siendo la tónica de este año competiré poco durante la preparación, seguramente participe en un par de trails de corta y media distancia en Agosto. Veo difícil competir más porque no creo que en Septiembre y Octubre haya carreras sobre asfalto en la isla, aquí somos más de organizarlas todas el mismo mes ya sea en primavera u otoño.

Los pocos entrenos que he podido hacer estas últimas semanas motivarán que empiece a "balón parado". Es una sensación extraña, estoy acostumbrado a mantener una forma muy estable durante toda la temporada, por lo que cuando empiezo un plan de maratón la inercia hace que no note demasiado el cambio. También es verdad que suelo ponerme enfermo durante las primeras semanas, con un poco de suerte cambiaré la forma inicial por la salud.

Me había propuesto pelear por el 3:15 pero, viendo el panorama actual, habrá que esperar unas semanas para ver si la evolución es buena. Me parece a mí que va a estar complicado, de todos modos es un maratón para disfrutar y posiblemente una experiencia única en la vida, así que presión ninguna, que salga lo que tenga que salir.

Pues ya saben, empiezan semanas de euforia, depresión, exceso/falta de confianza, lesiones imaginarias y demás neuras propias de la complicada a la vez que primitiva mente de un maratoniano. Que nos sea leve a todos...

Comentarios

  1. Que bien Manuel!!! Yo quiero hacer un maratón antes que acabe el año, no se cual porque me toca viajar por mi trabajo, dependiendo que fecha voy escogere uno u otro, los posibles son los siguientes: ZARAGOZA, CIUDAD REAL, MURCIA, VALENCIA Y MEDITERRANI. que te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos esos,yo correría Valencia, circuito muy rápido y llano,hace unos años cambiaron el circuito para eliminar las zonas en las que el viento pegaba bastante fuerte para hacerlo un marathon interesante y ponerlo en el plano internacional,conozco a mucha gente que lo ha hecho los últimos años y hablan muy bien de él. También conozco a muchos que han corrido Zaragoza y se quejan siempre del viento, sobretodo en el último tercio de carrera, cuando vas tocado muscularmente.

      Eliminar
    2. No te preocupes Leo,yo este año llegaba muy justo al comienzo de la preparación específica del marathon e hice 3:15 sin demasiados problemas;es cierto que venía de una lesión jodida como es una doble fractura x estress. Durante casi toda la carrera pensaba que podía acercarme al 3:10 y casi fui en tiempo, pero la falta de tiempo por el trabajo y distintos problemas personales,me quitaron tiempo para hacer ejercicios de condición física que me pasaron factura en los últimos 6-7kms. Ya sabes,que no soy partidario de las pesas y,en cuánto a carreras, no disputaría trails, creo que,aunque te puedan servir para ganar en fuerza y resistencia muscular, el desgaste me parece excesivo y te pone demasiado lento. Te recomendaría participar en algunos cross, pero la temporada empieza en octubre, por lo que te pillan demasiado cerca del marathon y tarde;de mi época de atleta, recuerdo que hay uno muy bueno en San José del Álamo

      Eliminar
  2. Entre todos esos yo elegiría Valencia, aunque no se por qué tampoco me llama mucho. Murcia es nuevo y tiene buena pinta. Mediterrani y Ciudad Real son muy solitarios pero a veces me gusta hacer alguna así. En Zaragoza tiene razón Richard suele pegar el viento.

    De Otoño yo me quedaría con uno que no tienes, San Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Sebastián me lo recomendó mi traumatólogo, es precioso y rápido.Los dos últimos años ha pillado buen tiempo, pero como te llueva,te cagas,porque tendrás que aguantarlo toda la carrera y eso,no es nada agradable.

      Eliminar
  3. Empieza el espectáculo, Isidro y tú planificando ya el NY Marathon ....... me pondría cómodo y me zamparía las palomitas babeando, pero en diciembre tengo una maratón ;)

    PD: Si buscas algo suave para despejar la mente antes de ponerte de lleno con tu plan ....... los aires de Haría en agosto son muy buenos, tienen un perfil amable que te podría poner a tono por la vía rápida ........ no sé si pillas la "indirecta" :P

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes este camino hasta NY, creo que lo mejor es que te lo plantees como prueba a disfrutar, la marca es lo de menos, aunque con tus aptitudes estoy segura que harás una grandísima marca. Yo estoy ya en pleno lío para el maratón de Berlín, qué nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celina, cualquier duda que tengas no dudes en comentármela.

      Es un maratón bestial, lo vas a pasar genial.

      Eliminar
  5. Es buenos saber que habrá otros preparando maratones este verano, ¡VAAAAAMONOS!

    ResponderEliminar
  6. Preparar una maratón da sentido a nuestra vida de runners. Vamos!

    ResponderEliminar
  7. Ir por 3.15 es una marca óptima por ser NY, lo importante no es la marca y lo sabemos todos pero es inevitable, determina directa o indirectamente nuestra forma de entrenar, de competir, de vivir, de comer, de beber, de descansar, de dormir, ... Lo es todo pero no es nada.
    La primera vez que se corre en NY es como, ... ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  8. Manuel cuando se habla de NY me parece todo distinto, seguiré todo tu entreno, carrera y todo lo que lo rodea en cuanto a logística.

    Me gustaría comenzar ya el plan también, pero me faltan aún 52 semanas.

    ResponderEliminar
  9. Pues empieza lo bueno. La verdad es que empezar a prepararte una maratón en julio tiene su mérito. El cuerpo tiene memoria así que no creo que te cueste mucho volver a un nivel más que aceptable en un par de semanas.

    Mucha suerte con el plan...

    ResponderEliminar
  10. La envidia casi no me permite ni comentar la entrada...jajaja.

    Mucha suerte y seguro que lo haces bien. 3:15? Disfruta y que sea lo que tenga que ser.

    PD: He encontrado una app que se llama "Barcelona corre" que está muy bien, ponen muchas rutas con sus mapas e info. Pégale un vistazo si sigues con tus viajes allí.

    ResponderEliminar
  11. Vuelta a la normalidad? Me alegro crack! Mucho ánimo con esa preparación para NY que vamos a disfrutar contigo!

    ResponderEliminar
  12. leña al mono con el plan,a ver que sale.como bien dices,el paso de las semanas y la dedicación te dirá por que pelear,suerte.

    ResponderEliminar
  13. Animo, merece la pena prepararse bien para ese escenario.

    ResponderEliminar
  14. Ya hablaremos de ese 3:15 en unas semanas, ¿en qué sitio mejor se te ocurriría hacer esa marca? Ya verás, empezar casi de cero puede ser bueno, ya sabes lo que es sufrir en verano y lo grande que es la recompensa, así que, no pienses que sólo es un sueño! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario