Carrera Popular a Teror Policía Local de Las Palmas de GC 2013

Que poca confianza tiene la gente en mí cuando, como ayer, digo que me voy a poner unos dorsales "poco competitivos".

Esta vez tiene fácil explicación y puede que alguno incluso me crea. Como ya había anunciado, este jueves participaré en el II Trail Amagro, que viene después del parón de la semana pasada y habiendo entrenado estas semanas sobre asfalto. Así que el objetivo es hacer un buen entrenamiento en sustitución de la sesión tempo que tenia programada.

Dos días después participaré por segunda vez en la tradicional Subida a Teror que organiza la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Como ya hice el año pasado, integraré la carrera de 12,6 km (solidaria y no competitiva) en mi tirada larga semanal.

Saldré corriendo de casa, tras cuatro kilómetros me pondré en la salida, llegaré a la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, tocaré su puerta como es tradición, Gonzalo me dirá que tiene prisa y que no va a coger el bocadillo de chorizo de Teror (sacrilegio por el que los dioses nos tendrán que perdonar algún día) y bajaremos "al golpito" a la zona de salida. Lo de Gonzalo lo doy por seguro, si alguno más se quiere apuntar será bienvenido.

Los 28 kilómetros del año pasado

Esta carrera tiene algo especial que hace que apetezca correrla todos los años; es solidaria, se sale siendo noche cerrada y va amaneciendo a medida que avanzas, la gente va tranquila y puedes ir hablando con los conocidos que te vas encontrando por el camino, las cuestas le ponen un poco de épica, la llegada es preciosa...

Vamos, que nadie se la puede perder, es difícil correrla y no repetir. Son sólo 10 euros y van destinados en esta ocasión a ASENECAN (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias), APEM (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple), Radio ECCA y Asociación Casa de Galicia.

Ya saben, este sábado ¡nos vamos P'al Pino!




Comentarios

  1. Por cuestiones laborales familiares no podré ir este año. En mi plan estaba subir y bajar fijo. Tendré que buscar una alternativa en la semana al estilo subida a 7 palmas el viernes por la noche.
    La carrera vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Mierda, necesito un guía para bajar...

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de esas que organizabas tú ¿no? jajaja

    Pásalo bien, aunque te haya fallado tu gurú

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes la carrera Manuel (si te quedan fuerzas después de lo del jueves). Yo la hice el año pasado por primera vez y me gustó mucho, es genial lo de que te vaya amaneciendo mientras subes a Teror y como dices la llegada es preciosa. Este año me la pierdo por lesión pero espero repetir el año que viene, pero subiendo y bajando y respetando el bocadillo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Tranquilos y hablando con los amigos? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Es bueno entrenar así, quieras que no al menos a mí siempre me da un puntito más de motivación encontrarme con amigos y llevar un dorsal.

    ResponderEliminar
  7. Bonita carrera la de Teror, eso de salir de noche...e ir amaneciendo mientras subes.Lo del bocadillo ya tendrá su momento,jeje.un buen entrenamiento de tirada larga.Que vaya bien la trail de Amagro,cuidate.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una carrera donde dan bocata de chorizo es de visita obligada ...... no te veo de tranqui, no sé :)

    ResponderEliminar
  9. Sigo sin ver claro que te lo vayas a tomar con calma, pero supongo que habrá que creerte.

    Veo a Gonzalo esquivando los enfrentamientos directos contigo, así que tendrás que hacerlo solo. Estoy por ahí para allá solo por el bocadillo. :P

    ResponderEliminar
  10. Debe ser precioso correr el Teror al salir la noche y ver como amanece mientras se sube. Estaremos atentos a la crónica de la carrera o entrenamiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Porque sera que no te creen de los dorsales competitivos? Alguna vez haz dicho una cosa antes de la carrera , y luego has hecho otra? El runner que nunca haya hecho eso que tire la primera piedra. Tiene buena pinta la carrera.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. algunos subiremos y bajaremos por recorrido starter trans,x si te quieres apuntar,logicamente con zapas de trail...pa darle glamour!

    ResponderEliminar
  13. algunos subiremos y bajaremos por recorrido starter trans,x si te quieres apuntar,logicamente con zapas de trail...pa darle glamour!

    ResponderEliminar
  14. Pues alli estaremos, como el año pasado, pero yo no pienso bajar hasta qmme haya comido el bocata de chorizo! Nos vemos a la sombra de los pinos!

    ResponderEliminar
  15. Allí nos veremos las caras jajaja es mi primera vez en esta carrera, haber como termino, me lo tomaré con calma espero disfrutar y no sufrir mucho jajajajaja Saludos a la family

    ResponderEliminar
  16. Con calma y reservando fuerzas para las últimas cuestas, seguro que llegas con ganas de comer el bocata :)

    ResponderEliminar
  17. Para mí que vas de tapado, socio!

    ResponderEliminar
  18. yo bajo segun llegue.Podemos terminar en "hay pata" y sustituimos el bocadillo de chorizo por pan de la milagrosa con pata y cocacola.PEro al golpito...que el año pasao el golpito de ustedes es a cuchillo mio(soy de escasos kilometros y se nota los veintipico...de kilometros, jejejeje.El Isra, pata negra(2)

    ResponderEliminar
  19. Uno de los cuatro del "comando" del año pasado :)

    Yo también llegaré y bajaré sobre la marcha, nos vemos en la salida y quedamos en la puerta de la iglesia.

    ResponderEliminar
  20. Subimos y bajamos....subimos pa`rriba, y bajamos pa`bajo.Sin crónica aún(no te quito el protagonismo), decir que no hubo pata porque el dueño de este blog tenía que hacer un "viaje" de kilometros más, pero que cumplimos .Gracias por la compañía.Otro año probamos con los valientes que fueron por el circuito de la Trans(habrá que ir preparao porque si llego ir este año tengo que subir a los giles como un reptil entre la arena y llegaría el domingo para la hora del almuerzo).El Isra

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja cumplimos con lo que empieza a ser una tradición. Eso sí, el próximo año con un poquito menos de calor que llegué fundidito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario