Y dura, y dura, y...

He estado tentado de llamar a esta entrada "Gran Canaria Maratón (1 de 6)", pero ya saben, estoy haciendo un no-plan para no entrenarla y eso hubiera sido descubrir mis cartas.

Después de la traca final montañera en la UTGC tocaba la semana más comprometida del "no-plan", las probabilidades de no entrenar, o por lo menos de no hacerlo bien, eran razonablemente altas. Además, a partir del miércoles tocaba trabajar en Barcelona así que no me quedaba más remedio que cargar un poco el principio de la semana. Lo que podía haber sido una semana en blanco se acabó convirtiendo en un festival de buenos entrenamientos, el rendimiento que le he sacado a las piernas en esta segunda mitad de año ha sido realmente increíble.

El martes programé las series en el Garmin pero antes de dar la primera zancada estaba seguro de que no iba a poder hacerlas. Cuando sonó el pitido para arrancar la primera serie salí con ganas pero la pólvora duró 200 metros, las piernas iban a cámara lenta y el solazo del mediodía no era un buen aliado para la machada. Cuando tu planificación no es realista hay que ser flexible, por lo que me dediqué a rodar durante 13 kilómetros para salvar el entrenamiento, la verdad es que sólo salir de casa ya fue un triunfo.

Ya en Barcelona, nuevo rodaje de 13 kilómetros con sensaciones mucho mejores y buen ritmo. Rodar por la Diagonal no es fácil, cada vez que coges una buena cadencia de zancada te para un semáforo en rojo o tienes que acelerar para cruzar antes de que pasen los coches. Por suerte, el amanecer de Barcelona compensó las paradas y los arreones, no tiene precio salir de noche, ver como se va despertando la ciudad y llegar al hotel como si hubiera pasado media mañana por tus ojos... y tus piernas.

Un paseo por Barcelona

La locura del sábado ya la conocen, dorsal por impulso podríamos llamarlo. Cuando me dí cuenta ya me había liado, no supe controlar al "yo presente" pero tampoco me voy a flagelar visto el buenísimo resultado. Además sirvió para convalidar las series que no hice el martes.

La imprudencia competitiva me hizo terminar la semana en lunes, ya se sabe que las semanas terminan con la tirada larga no con el domingo, es una de esas reglas no escritas del maratoniano. Tirada alucinante, 24 kilómetros a 4:39/km con la tralla que llevo encima, sin palabras.


Kilometraje semanal: 59,88 km
  • L:       Elíptica (40 minutos) + pesas + abdominales + lumbares
  • M:     13km (4:53/km) + est.
  • J:       13km (4:40/km) + est.
  • S:      Carrera Popular Maspalomas (10km - 40:23 MMP)
  • L:      24km (4:39/km)+ est. 

La verdad es que estoy fresquísimo mentalmente, llevo semanas sin pensar en el maratón y cuando me he puesto a ello resulta que me quedan dos semanas duras y después ya estaré de "tapering". Además estos próximos días entrenaré entre Gran Canaria y Gijón por lo que serán más amenos de lo normal.

No sé si saldrá un buen maratón pero creo que voy a conseguir lo que buscaba, preparar un maratón evitando el cansancio mental de encadenar dos preparaciones consecutivas.

Felices fiestas a todos, den un poco de cancha al exceso navideño, nos lo merecemos después de tantos kilómetros. Este año la Navidad en este blog sólo la puede cantar Frank...


Comentarios

  1. Muchas felicidades, y que en 2014 cumplas todos tus retos.
    Eso del no-plan mola

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Manuel, besos a toda la familia. Y que en 2014 siga esa forma magnífica que nunca te abandona.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Manuel. Tu año ha sido fantástico y el año que viene será mejor. Pásalo bien con lo tuyos y disfruta, que te lo mereces...

    ResponderEliminar
  4. Manuel lo que pasa es que estás en un no-plan permanente.

    Muchas felicidades para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Que no quieres enseñar las cartas dices??' jejejej
    ese 10k con mmp incluida y la tirada del domingo hablan por si solos.
    un fuerte abrazo manuel, felices fiestas para ti y todos los tuyos

    ResponderEliminar
  6. Además que no plan ni que leches!!! si tu estas en forma los 365 días del año.... :p

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades para ti y los tuyos. ¡A ver qué nos deparas en el 2014 que este año has dejado el listón altísimo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Felices Fiestas Manuel!
    Esa tirada larga es para enmarcarla ....... ¡qué maravilla!
    Ojalá la GCMaratón te salga genial, ¿3h20 he oído por ahí? ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades seguro que para la GC Maratón estarás estupendo¡¡¡ Este año te han salido unas buenas marcas se nota que has entrenado muy duro Saludos

    ResponderEliminar
  10. Felices fiestas !! vaya semana xd 24km a 4'39 , mmp en 10km , envidiable ..

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo con los comentarios,... Mr. Robaina no necesita planes. está enchufadísimo todo el puñetero año! Un abrazo y feliz año 2014. Que como mínimo sea tan bueno como el que pronto acabará

    ResponderEliminar

Publicar un comentario