Los "no-planes" también terminan

Entrada telegráfica para certificar el final del plan de entrenamiento para el Gran Canaria Maratón 2014, mañana tocan diana antes de las 5 para ir al aeropuerto y aún quedan cosas por hacer antes de ir a la cama.


Semana un poco rara, no muy allá de piernas y con la cabeza metida en negociaciones y preparativos que me tenían bastante despistado.

Las molestias de la semana pasada siguen ahí pero se presentan a unos ritmos que no voy a llevar el día de la carrera así que no debe haber problema. La sensación es que estoy en fase de desmantelamiento físico después de tantos meses de actividad.

El maratón será lo que tenía que ser, no hay nada que me haga ir más lento de lo que quiero, pero me parece que estoy hipotecando la Transvulcania. Espero equivocarme pero no me va a quedar otra que parar un buen tiempo después del maratón, ya son dos las amenazas serias de las que creo que me arrepentiré "el día después". Sé lo que son dolores de tapering y esto no lo son.

La última tirada no fue mal de ritmo pero me costó mucho más de la cuenta. Estoy seguro de que es un tema más mental que físico. Cuando me toca viajar toda la semana, el finde sólo tengo ganas de quedarme con la familia y salgo a correr de mal humor, me cuesta concentrarme en la carrera. La buena forma sigue ahí, seguro.

Kilometraje semanal: 37,59 km
  • L:       Elíptica (40 minutos)
  • M:      15' (4:55/km) + 5x1000 (4:05,4:08,4:04,4:02,4:03) Rec: 400m trote + 10' (5:11/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       3km (5:08/km) + 5km (4:16/km) + 2km (4:51/km) + est.
  • V:      Elíptica (40 minutos)
  • D:      16km (4:31/km)+ est. 

Esta semana lo de siempre pero en sitios diferentes, 6x400 el martes, puede que en Madrid, y 5 kilómetros el jueves en Düsseldorf.

Pues eso es todo.. por ahora, mañana espero sacar un poco de tiempo para contar el plan de carrera. Las cosas hay que dejarlas por escrito para no echarse atrás, sobre todo si dan miedo.

PD: Al final no fue tan telegráfica, verborrea premaratoniana.

Comentarios

  1. Seguro que el día de la carrera lo haces mejor de lo que crees. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, la semana que se presenta no parece la mejor, pero es lo que hay. Palante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Animo con esta semana complicada y pásalo bien el domingo.
    No te calientes pensando en el futuro, todo llegará...

    ResponderEliminar
  4. Animo compañero, este año no ire a la isla, me fastidia, pero las prioridades son las que importan

    ResponderEliminar
  5. Wow ! no se puede decir que vayas a tener una semana tranquila antes del maratón , lo bueno es que eso de mantener el coco distraido a ti no te hará falta .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que desaparezcan esas molestias, que seguro lo harán.El trabajo te permitirá relajarte un poco en lo físico.Tú tienes un buen almacén de experiencia.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si no hay plan que terminar, no te felicito por terminarlo... :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario