Maratón de Atenas 2014: El escenario del décimo

Por fin pude decirlo. Si ya es complicado correr sin contarlo, inscribirme en un maratón como el de Atenas y no poder decir ni una palabra es una tortura.

El décimo maratón va a ser más especial por el marco que por lo redondo de ese número. Entrar en dobles dígitos me da la sensación de que es como llegar a la mayoría de edad maratoniana, aunque seguramente esto se alcance por cómo los corres y no por cuántos terminas.

La decisión

La inscripción al Maratón de Atenas se ha cocinado a fuego lento. Lo cierto es que inicialmente mi idea era buscar una plaza rápida pensado en la clasificación para Boston, ya han pasado dos años sin ser de la partida en un maratón que permita una buena marca y uno se va echando años y no es cuestión de que se pase el arroz.

Sin embargo, a mi cuñada se le ocurrió regalarle por su cumpleaños un maratón chulo a Álvaro, ese que me ha pulido en Berlín, Gran Canaria y Maranalón, y claro, si no me machaca no sería un regalo completo, así que nos propuso acompañarlos.

Fuimos decidiendo a partir de una interminable lista, teniendo en cuenta el propio maratón, si unos u otros habíamos estado en la ciudad, la hostia al bolsillo... desde el principio Atenas estuvo en la terna de favoritos y las tarifas que sacó poco después Aegean Airlines desde Madrid terminaron de aclarar el panorama.

Al ser una sorpresa no podía contar nada hasta el 10 de Agosto, casualmente la misma fecha de cumpleaños que la del peque de la casa. De hecho ya llevo tres semanas de entrenamiento, calladito, con lo que a mí me cuesta eso.

Expectativas

Creo que esta parte se podría explicar con sólo enseñar el perfil del maratón.



Con este panorama no vale la pena ni plantearse el salir a hacer marca. Además encadenaré el final de su preparación con el principio del plan para Sevilla, dónde iré a darlo todo en busca del sub 3:15.

De todos modos ya me conozco, el plan me irá poniendo fuerte, me vendré arriba y saldré a por una burrada sin sentido el día de la carrera. Creo que bajar de 3:30 sería un tiempazo, así que empezaré por ahí y ya veremos lo que me propongo cuando se me vaya la cabeza.

Dos semanas antes tengo un medio maratón en el que sí voy a intentar hacer marca personal, básicamente porque será la única oportunidad de hacerlo durante este año. Para intentarlo tendré que llegar muy bien de forma a ese día, eso ya sería garantía para hacerlo bien en Atenas.

Lo que es evidente es que este hay que acabarlo como sea, es el décimo y, sobre todo, termina en el Estadio Panathinaikó. Hay que llegar allí razonablemente bien y disfrutar ese momento que será único en la vida.




Plan de entrenamiento

Mi idea inicial era probar cosas nuevas, nada más terminar el Gran Canaria Maratón pensé en añadir un cuarto día a mí rutina de carrera pero la dichosa fascitis dio al traste con el intento. A base de paciencia, estiramientos y las milagrosas taloneras parece totalmente controlada pero prefiero no arriesgar de cara a 2015.

Así que será lo de siempre, tres días a la semana de carrera, dos de elíptica y otro de pesas. Eso sí, en la elíptica me estoy torturando más que de costumbre gracias a mi nueva adquisición después de reventar, literalmente, la antigua.

Epílogo

En resumen, tengo muchísimas ganas de estar allí y calentar en Maratón mientras pienso en lo que estoy a punto de hacer. Saben que soy bastante mitómano y el simbolismo de esta carrera es más que evidente.Cubrir el recorrido entre Maratón y Atenas está en la lista de deseos de muchos maratonianos y por descontado también en la mía.

Y bueno, ya conocen como funciona esto, a partir de ahora voy a ponerme muy pesado con esta historia ;)

Comentarios

  1. Mira que sois duros los canarios, siempre buscais maratones donde las marcas se antojan francamente imposibles. Me parece una gran idea tomartelo como preparacion para buscar una gran marca en Sevilla, una carrera con un buen perfil para buscar la mejor marca posible. Animo y a destrozar esa eliptica nueva!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí corro maratones es porque ese JUSTO es el que quiero hacer...no te digo más...el resto son distracciones.Cante en Anfield, visite Santiago de Compostela, vi Roma y París...mi lista de sueños se completa con Catedral de Chartres y correr el maratón genuino...;)

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece genial, Manuel. Correr el de Atenas precisamente para celebrar tu décimo maratón es una sabia elección y seguro que lo corres bien aunque... vaya tela de perfil para una maratón ufff

    Un abrazo y como siempre, seguiré tus avances de cara a la carrera. Ánimo y a por ella!!!

    ResponderEliminar
  4. Boston ya sabes que con los años, van bajando las marcas :-) !!! Atenas no es un Major pero es una historica, duro con ella, y en Sevilla quizá coincidamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wauuu menudo secreto!!! qué buen escenario para el décimo!! vamos épico total!!!
    A por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. No seas mentirosillo!

    De esa enorme lista solo había una que podía superar a NY en iconicidad... todo lo demás fue adoctrinamiento familiar jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esa topografía luce intimidante, pero tal vez pueda ayudar para hacer una marca rápida. Si corres inteligente las subidas, el cierre podrá ser muy rápido y ayudado por la pendiente a favor.
    Saludos desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Wow! la verdad es que tiene que ser muy especial correr en Atenas! espero que con tu plan, que me parece acertadísimo y esa ilusión consigas cruzar la meta con una sonrisa enorme y disfrutando de tu décimo! a por ello!

    ResponderEliminar
  9. Manuel menuda forma de disfrutar del 10º. Una Maratón con un perfil que invita a la contención y al disfrute, aunque como bien sabes te vendrás arriba y al final sufriras un poco mas de la cuenta.

    Sevilla si es una excelente opción para buscar esa marca que te posibilite el pasaporte para Boston.

    ResponderEliminar
  10. El décimo en la cuna del maratón,¡sensacional!, aunque tengas que olvidarte de la marca será un estupendo escenario.En Sevilla te desquitas y a por el sub 3:15`...espero poder saludarte.Un abrazo, estaremos atentos a esos entrenos.

    ResponderEliminar
  11. Algún año tengo que hacerla... :) El perfil puede ser interesante, si llegas vivo a la cima, luego acabas volando, no necesitas correr, la gravedad tira de ti, en un circuito así hice mi mejor marca en media maratón, por más de dos minutos. Lo intentarás, eso lo tengo claro! ;)

    ResponderEliminar
  12. Que bieen¡ Que tengas mucha suerte en la preparación de esta maratón a por la décima.

    ResponderEliminar
  13. Cuñado, ya me he puesto a dieta y hoy pienso hacer una tirada larga de 12 Km. Ponte las pilas que voy a por ti.... ak ak ak ak

    Este maratón va a ser la leche.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja, es más importante el #postureorunner y contar el plan y tal que correr. Y no podías decir nada, carajo!

    Lo del perfil no será una excusa no? tan pronto no?

    ResponderEliminar
  15. Me das una envidia de las de aúpa. Es uno de los que siempre he tenido en la lista. Eso sí, visto el perfil, creo que has dado en el clavo. Saldrá el Robaina que todos conocemos.
    El que se pone fuerte a lo largo de la preparación y luego se viene arriba en la salida, sale a fuego y se agarra a los ritmos en el último 10km... tú eso de salir reservón como que no sabes lo que es ¿verdad? jajaja
    Ánimo con la preparación

    ResponderEliminar
  16. Espero celebrar mi 10º en un lugar tan privilegiado como el que has elegido tu.
    Duro con ese plan.

    ResponderEliminar
  17. It’s received every little thing slot fanatics search for – a safe on-line playing surroundings, truthful and RNG-tested video games, and sufficient game selection. Besides video slots, there are a few of} card video games alongside 14 video poker titles. The reside part is pretty restricted 코인카지노 with solely 5 video games at hand – not sufficient when you ever get an itch to gamble in opposition to a real croupier. Caesar’s Empire is yet one more old-school slot, taking place in entrance of the Coliseum in Ancient Rome.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario