I Contrarreloj Vertikal San Miguel

Llega la cuarta prueba del Circuito Adidas Trail Running, concretamente el día 30 de Septiembre y nuevamente en el municipio de Valsequillo, se trata de la I Contrarreloj Vertikal San Miguel.



Si de algo no se puede acusar a este circuito de carreras es de repetirse, por ahora llevamos una carrera de montaña clásica, un trail de baja dificultad con tramos urbanos y un trail nocturno. Pues bien, a estás carreras se une ahora un prueba contrarreloj con circuito secreto hasta el día de la competición.

Las inscripciones se cierran el día 20 y aún quedan plazas por si alguno se anima.

El perfil es de esos que, hablando mal y pronto, acojonan, 7 kilómetros de subida en los que se asciende desde los 600 a los casi 1500 metros de altitud y bajada hacia el punto de partida dado el carácter circular de la prueba. No sólo habrá clasificación global de la carrera, sino que también se cronometrarán los tramos de subida y bajada entregándose premios a los mejores en cada uno de ellos.


Como se indica en el reglamento, la gran novedad del trail es que los corredores saldrán en orden inverso a la clasificación del circuito en tandas de tres y a intervalos de dos minutos, a excepción de los primeros diez clasificados que lo harán individualmente. Así que nadie va a tener una referencia clara de como lo está haciendo hasta que salgan las clasificaciones finales.

Bueno, yo creo que lo tendré claro teniendo en cuenta el número de cuestas que he hecho en estos meses de entrenamiento (una o ninguna). Los objetivos por orden de importancia serán: no lesionarme, poder entrenar sin problemas dos días después, llegar a meta para estar más cerca de completar todas las carreras del circuito y, por último, no hacer una carrera muy desastrosa.

Lo que es un hecho es que de las agujetas no me salva nadie, a ver si pasa el Dublin Marathon y puedo preparar un poco este tipo de carreras porque ir de "punching ball" no acaba de ser divertido :)

Comentarios

  1. Al matadero, Manuel, al matadero. Parece algo innovador, pero lo de ir sin referencia puede hacer que vayas más rápido de lo debido.

    Últimamente sólo te apuntas a carreras de pijos, perdón a carreras patrocinadas por grandes firmas comerciales: circuito adidas trail, asics dublin marathon, ING New York Marathon...je, je.

    PD: Entre tú y yo, lo de "contrareloj" duele un poco a la vista. Mejor con doble rr o le ponemos el guión.

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted toda la razón, y me lo he cascado dos veces ¡y una en el título!. Si me hace una inspección la RAE me empapela.

    Tengo que dejar de redactar por las noches. Después de leerlo 200 veces anoche, también dejé "tener al cuesta" en lugar de "tener en cuenta". A ver si convenzo a Marian para que me revise los textos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta ese circuito, desde luego es curioso como preparas Dublín tirandote al monte.

    Una contrareloj puede tener mucha gracia..., salvo que te empiecen a adelantar, cosa que seguro me pasaría al menos en las bajadas.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con el perfil de bajada que parece pronunciado...no sea que te embales y te des de morros. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estas dispuesto a "morir" en el intento..?? Si es así recibe todas mis bendiciones...

    ResponderEliminar
  6. Desde luego estás en todas las "innovaciones", ahora una contrarreloj en cuestas....jejeje.Este finde hice yo una prueba del Adidas Trail Running....si hubiese sido en contrarreloj, me muero. Seguro que lo defiendes muy bien.Ante todo cuidate para no lesionarte y disfruta de la prueba.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es vicio. Estás en todas la carreras y a cada cual más dura. En fin, suerte y que te sea leve...

    ResponderEliminar
  8. Pues menos mal que lo escribes, andaba yo un poco despistado, pensando que el perfil era parecido al de la nocturna, ahora al fijarme veo que el desnivel que hay que salvar es casi el doble, y la mitad ya era dura!

    Conservas el librito que nos dieron al inscribirnos? si quieres te paso una copia, tiene un dibujo de la ruta de la carrera, estoy viendo que solamente comparte con la nocturna un tramo de cuesta muy empinada que se subía al salir de Valsequillo, pero que en este caso se hace bajando.

    Habrá que irse preparando para sufrir... allí nos vemos! :)

    ResponderEliminar
  9. Te podrán decir muchas cosas, pero nunca que no seas osado, claro que si yo anduvieraa cerca, ahí me tenías apuntado, jeje. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en esa nueva carrera, a ver como sale el experimento este CONTRARRELOJ

    ResponderEliminar
  11. Sólo ver ese perfil asusta, pero cuando llegues a meta más orgullos estarás. A entrenar cuestas.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto amigo Manuel cada carrera necesita su preparación especifica.. si quiere uno acabar bien, pero que pasa que a nosotros nos pierde todo lo que cae en nuestras manos!!!mejor dicho Piernas jijijiji.

    ResponderEliminar
  13. Lo cierto es que al menos el formato parece original, ya nos contarás si se monta lío o no.

    ResponderEliminar
  14. Ufff vaya perfil........ desde luego estamos para el arrastre, menos mal que aquí no hacen eso..... mierda sí http://www.canariasverticaltrail.com/

    Pues nada, lo dicho, nos apuntamos a locuras tras locuras!

    Cuidado en las bajadas....

    ResponderEliminar
  15. Los canarios os apuntáis a todo lo que se menea.

    ResponderEliminar
  16. No tener referencias puede ser un arma de doble filo... A veces ver al de al lado sufriendo nos hace pensar que a lo mejor vamos un poco forzados... Y viceversa... Suerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario