2012: El año de los 25 dorsales

Si hubiera que definir mi año deportivo con una palabra esa sin duda sería prolífico. Con la San Silvestre de hoy me he puesto en la línea de salida nada menos que 25 veces.

Mi momento deportivo del año

Menos a la pista le he dado prácticamente a todo, desde carreras en asfalto de 3000 metros a trails de 45km, carreras con menos de una veintena de participantes o maratones con 15000 runners, duras luchas en solitario y batallas entre amigos.

El final de un día duro en el Gran Canaria Maratón

En asfalto he completado 15 carreras, batiendo todas mis marcas en las distancias más significativas para un corredor de larga distancia. Mis nuevos registros han quedado así:


Durante el año cayeron tres maratones, la mitad de los que he corrido. Cada uno más rápido que el anterior y con mejores sensaciones. Si en Gran Canaria me di un batacazo a pesar de mejorar la marca del año anterior (3:38), en el Maranalón supe que podía pelear sólo contra un maratón muy duro (3:27), finalmente Dublín fue la sorprendente confirmación de que con constancia se puede alcanzar lo impensable (3:18).

Entrada en meta en el Maranalón
Foto: Rodrigo Vallina

Además de los maratones, me dejé ver en tres "medias", dos diezmiles, seis carreras más en diversas distancias (varias de ellas solidarias) e incluso en una carrera vertical de 22 plantas dentro de un edificio.

En montaña completé el trail más duro que he disputado (Tamadaba Trail Tour 45km) y me convertí en finisher del Circuito Adidas Trail Running completando sus cinco carreras. La nota curiosa la puso la contrarreloj vertical que corrí en Septiembre.

También Iván tuvo su dorsal

A pesar de haber participado en 10 trails, mis apariciones en montaña han sido puntuales y sólo en estos dos últimos meses le he dado protagonismo absoluto. Eso ha hecho que no fuera en muy buenas condiciones a la mayoría de ellas e incluso llegara a abandonar en una ocasión.

Creo que en la que tuve mejores sensaciones fue en Entre Cortijos, a final de año me he encontrado bien pero no he ido con mucho afán competitivo, centrado ya en la preparación de la Transgrancanaria Advanced y pensando en los ritmos que llevaré allí.

Dándolo todo en Entre Cortijos
Foto: Iván León

En resumen, un año deportivo que se ha pasado volando entre carrera y carrera, a muchos les parecerá exagerado pero es mi manera de pasarlo bien con esto del running. Quizás podría bajar marcas siendo más selectivo, aunque creo que los objetivos principales siempre los tengo claros, pero el camino no sería tan divertido.

¡Feliz 2013 para todos! Que traiga todo lo que desean... y si puede venir con unos cuantos dorsalillos, mejor :)

Comentarios

  1. Impresionante Manuel, que año, me quito el sombrero. Ojala el 2013 sea todavía mejor.
    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Tienes clara tu prioridad: divertirte y superarte.

    Un abrazo y salud para 2013

    ResponderEliminar
  3. El mejor año sin discusión de tu carrera atlética. Y esto sólo es el principio...

    Un abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Lo del 3:18 es una pasada, lo demás es como dices, un camino divertido, que es en el fondo la razón de todo esto. A divertirse otro tanto en 2013.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sensacional!,creo que te superas a ti mismo continuamente..y eso es mucho.Admiro tu pundonor,tus retos te siguen haciendo grande.Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, Manuel, vaya año. A más de dos carreras al mes...Feliz Año 2013 también para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. 2012 para recordar. Pero las sensaciones que transmites en este post, y por cómo acabaste por ejemplo en Dublín, me hacen pensar que dentro un año escribirás sobre más éxitos con dorsales... :)

    ResponderEliminar
  8. Un año muy completo manu.

    Quiero felicitar a todos los amigos blogueros.

    FELIZ AÑO 2013, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año 2013 Manuel!, para mi lo mejor de tu año deportivo ha sido el 3:18 del maraton de Dublín que es la leche. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año para ti también Manuel!! has tenido un 2012 fabuloso y para no olvidar!! eres una máquina! espero y deseo que este nuevo año sea aún mucho mejor y con muchos dorsales por supuesto!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Un año tremendo, yo he tomado buena nota a ver si logro también dar ese salto de calidad.

    Feliz 2013

    ResponderEliminar
  12. La progresion es evidente, pero claro esque te lo curras a base de bien durante todo el año.
    Por cierto me sacas un mintuo en el 10k. Dos en la media y cinco en el maraton jejeje tengo que acercarme mas que eso sera buena señal.
    Feliz año maquina, espero que el 2013 sigas machacando el crono un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bufff,para mí sería impensable saber cuantos dorsales me he puesto, pero seguro que no llego a 25 ni de coña,eso te lo digo,yo yap!!

    Ahora en serio, no los cuento,yo cuento en cuantas carreras hago marcahndo tenga o no dorsal,incluyendo pista claro esta, nos vemos en la Media de Gran Canaria comapeñro.

    ResponderEliminar
  14. Vaya año!...25 Carreras en las 52 semanas que tiene el año??...Pocas me parecen, me da que en el 2013 pasas de 30

    ResponderEliminar
  15. Que 2013 sea al menos tan bueno como el que dejamos atrás. Espero seguirte viendo por estas carreras y leyendo tu blog.

    ResponderEliminar
  16. Feliz año Manuel. Espero que este año disfrutes tanto como en el anterior. Nos vemos en nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Como ya te dije me parece que te has quedado corto con lo de 25 dorsales, aunque con lo meticuloso que eres seguro que no :-) Pero bueno, que han parecido hasta más (y no son pocos!). No sólo ha sido cantidad de carreras sino multitud de entrenos y batiendo MMP's, gran año fruto del esfuerzo! Enhorabuena y a seguir progresando y disfrutando en 2013!

    ResponderEliminar
  18. Creo que la pista sí la has probado también, no fue en esa carrera de hace poco...... 7 Palmas o así? que acababa en el campo de fútbol? :)

    Eres GRANDE Manuel, transmites felicidad, sacrificio y diversión en cada una de las carreras, sólo 25? pensaba que eran más :)

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario