Cambio de dirección... el plan "intentaré"

Tras terminar la Transgrancanaria Advanced me propuse trabajar un poco la velocidad siguiendo un plan de entrenamiento para medio maratón. Menos kilómetros y ritmos más rápidos que los habituales en mis planes para maratón.

El trabajo ha sido bueno aunque me ha salido todo un poco a contrapié. En principio no tenía pensado probar su eficacia en ninguna carrera pero lo cierto es que durante semanas me encontré muy rápido por lo que me apetecía medirme en un 10km. El destino quiso que la única carrera de esa distancia en la isla se corriera el fin de semana que me encontraba en Asturias, y que precisamente allí hubiera un "diez mil" la semana siguiente a mi estancia en esas tierras.

De todos modos, aún quedaban la media del MACAN y la de los Puertos de Las Palmas para intentar hacer, sobre todo en la segunda, una buena marca. Sin embargo, las circunstancias laborales cambiaron y empecé a trabajar para un cliente en Barcelona. Primera consecuencia, no pude correr la del MACAN por encontrarme de viaje. A esto se unió el alto nivel de estrés y los continuos viajes que hicieron que sólo pudiera entrenar ocasionalmente con lo que el asalto a una buena marca en la Media del Puerto se convirtió en inviable.

Aún me quedan unas semanas de plan, pero visto el panorama he decidido relajar los ritmos y mirar nuevamente hacia la montaña. No habrá series ni rodajes tempo, trataré de rodar lo que pueda en Barcelona y escaparme el fin de semana a la montaña.

Digamos que es una declaración de intenciones, ahora mismo no puedo asegurar nada ya que el proyecto tiene pinta de que cada vez me absorverá más (aún). Así que intentaré rodar un par de días entre semana, intentaré hacer elíptica un día o dos, intentaré hacer una sesión de pesas semanal e intentaré pisar la montaña regularmente.

Este será el no-plan "intentaré" hasta el 14 de Julio fecha en la que comenzaré el asalto al New York Marathon, a partir de ese día habrá que ponerse serios.

Comentarios

  1. Aunque a veces jo..robe un poco, mas vale que sobre trabajo que no que falte, ahora habra que hacer un poco de contorsionismo temporal para encontrar huecos para, al menos, tratar de mantener lo ganado.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tendrás que tomártelo con calma, que siendo realistas mal no te viene viendo la paliza que te has metido en el último año. Suerte con esos proyectos laborales que al final son los que más importan. A cuidarse crack!

    ResponderEliminar
  3. Es lo mejor, si metes ya el piñón fijo, cuando llegues a NY estarás reventado. Si no te lo tomas con un poco de calma ahora no te lo tomas nunca. No obstante, hay un 10K en La Minilla en pocos días. A mí eso de dar cinco vueltas ahora no me mola, pero si te quieres probar voy a animarte.

    ResponderEliminar
  4. Bajo mi sombrilla27 de mayo de 2013, 9:16

    Manuel, tienes los 10km de La Minilla el 15 de Junio. Puedes alargar las series 3 semanas más y después te quedaría 1 mes de relax hasta que empiece la preparación de NY.

    ResponderEliminar
  5. Ese barco ya zarpó :)

    Llevo tres semanas sin casi entrenar y no tengo ni ganas, ni tiempo, ni lugares cerca del trabajo para hacer series. Toca relajarse.

    ResponderEliminar
  6. Manuel al menos intenta esos rodajes y ejercicios que además te sirven para soltar la tensión del proyecto.

    Un fuerte abrazo y el comienzo del NYCM está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, Manuel, porque para un tío metódico y amigo de la planificación esto de "intentaré" tiene que ser un calvario horrible :( Piensa por lo menos 1) que es por cuestiones de trabajo, lo cual siempre es de agradecer, y más ahora, y 2) que casi todos andamos así: "intentando" :) Que te sea leve!

    ResponderEliminar
  8. Tómatelo con calma y lo que vaya saliendo, está claro que no dejarás de aprovechar el tiempo que tengas.Cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ostia NY maraton!! Envidia sana. Yo desde la transvulcania me encuentro un poco apagado... no tengo ganas de salir a entrenar y solo hago que comer!!

    Seguiré tus evoluciones! Y suerte en lo laboral, que como dicen por arriba, eso es muy importante!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no te guste la anarquía entrenando te vendrá bien este periodo entre guerras, ya tendrás tiempo de sufrir con las series.

    ResponderEliminar
  11. Ese es mi objetivo para algún día... de momento sigo con los 10k, pero ya le estoy dando duro para el año que viene poder hacer los 42... y si es en NY mejor que mejor!
    David,
    http://lavidapasacorriendo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Creo que el plan para una maratón en noviembre a estas altura es acumular un volumen medio, no dejar que los ritmos pierdan mucho y mantener sin apretar ni lesionarse

    ResponderEliminar
  13. La montaña nos está llamando a todos, habrá que hacerle caso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno de los planes "intentaré" es que nos salen clavados :-)) Además es mejor relajarse ahora para cuando haya que ponerse serios para NY tengas muchas ganas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. A Nueva York hay que ir con las pilas puestas, es la carrera soñada, y con marca o sin ella hay que disfrutarla estando al máximo. Así que de aquí a julio, desintoxicación, disfrutar corriendo, recargar pilas, acumular ganas, y luego, a sufrir para luego disfrutar como nunca!!! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario