Tres semanas y un día

Ese es el tiempo que ha pasado desde el Gran Canaria Maratón, no es que haya sido una condena pero he tenido semanas mejores. A ratos malo, a ratos regular y casi siempre con perspectivas de futuro poco optimistas.

Semana postmaratón

Para morirse, correr un maratón peleando hasta el final y levantarse el día siguiente antes de las 5 de la madrugada para ir de viaje de trabajo desde Canarias a Newbury (UK), es una tortura que no le recomiendo a nadie.

Mi plan postmaratón suele ser; elíptica el miércoles, un rodajillo el jueves y un rodaje un poco más largo el fin de semana. Siempre teniendo cuidado de que no haya ningún dolorcillo. Esta vez no tuve mucha opción, me alojé en un hotel perdido en tierra de nadie, sin iluminación ni caminos por donde correr, el trabajo hizo el resto.

Los primeros días estuve más cascado de lo normal muscularmente pero el fin de semana ya me sentía bastante bien. Pensándolo fríamente estaba seguro de que el pequeño parón (sólo un poco de elíptica) me vendría bien.

Kilometraje semanal: 0 km
  • S:       Elíptica (40 minutos)

Semana de retorno

Paso de estar recluido en Newbury a estarlo en el Parque Empresarial La Finca en Pozuelo, por lo menos en este caso encuentro un circuito de casi 6km perfecto para correr.

Una vuelta y otra vuelta y otra... así 4 semanas

El único problema es que corro todo el rato por la acera y no voy a cambiar de terreno al menos en 4 semanas. Tampoco el gimnasio del hotel (también en el Parque Empresarial) me ayuda mucho, me falta mi querida elíptica así que tocará cargar de entrenamientos los fines de semana.

La semana la termino con las primeras cuestas camino a la Tranvulcania, no había tiempo para montaña y me hice mi ruta de los parques, cuestas urbanas para empezar a poner a tono las piernas.

Lo cierto es que me salieron buenos ritmos todos los días, las cosas iban marchando bien, pero una molestia en la planta del pié que me había acompañado los días previos al maratón empezaba a desperezar.

Kilometraje semanal: 43,70 km
  • L:       11,7km (4:46/km) + est.
  • X:      11,6km (4:38/km) + est.
  • V:       Elíptica (1 hora)
  • S:       20,4km (5:01/km) + est.
  • D:       Elíptica (1 hora) + Pesas + Abd. + lumbares 

Vaya semanita

Por unas cosas o por otras sólo pude salir a entrenar en Pozuelo el miércoles y el jueves por la mañana. Maravilloso correr de amanecida con un frío mortal, el canario se congelaba a cada zancada.

De vuelta a la montaña
FOTO: B-Sporty

El lunes había estado un poco tocado de la planta del pie pero después del entrenamiento del miércoles no noté ningún problema, pero claro, tuve que hacer lo que nunca hago, salir dos días seguidos. Fastidiado jueves y viernes, y pensando en saltarme la salida por la montaña que había planeado para el sábado.


Pero pudieron más las ganas que la prudencia y el sábado me lo pasé genial en un entrenamiento organizado por el club B-Sporty. Buena compañía, circuito con tramos iniciales por pista, una bajada infernalmente complicada y muchos kilómetros para correr en los que se me fue un poco la mano, que ganas tenía.




Kilometraje semanal: 54,20 km
  • X:      11,6km (4:50/km) + est.
  • J:       11,6km  (4:53/km) + est.
  • V:      Elíptica (1 hora)
  • S:      31km en 3:25 (650 metros de desnivel positivo)
  • D:      Elíptica (43 minutos) + pesas + abd. + lumbares

Como en esto no hay milagros el resultado fue el esperado, no pude ni terminar mi horita de elíptica el día siguiente porque el pie empezó a molestar. No es exactamente un dolor, es una sensación extraña como si se fuera a contraer algo en la planta del pie, no quiero ni pensar en una fascitis después de las historias que he leído por ahí.

Por ahora voy a cambiar todo lo que pueda cambiar, zapatillas, plantillas, incluso unos zapatos que he usado estas semanas de viaje y creo que no han ayudado. Doce semanas para la Transvulcania, empezamos bien, espero que esta sea una de esas de las que ya no te acuerdas el día de la carrera.

Comentarios

  1. Mucho ánimo con la preparación de esa Transvulcania. Seguro que esos dolorcillos desaparecen igual que han aparecido pero, de todas formas, cuida bien esos pies porque tienes forma física y tiempo de sobra para recuperarte y preparar bien la carrera.

    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. No lo has tenido fácil para entrenar estas semanas, cualquier otro después de un maratón habría pasado del tema

    ResponderEliminar
  3. Yo de mayor quiero ser como tú, no sé como te apañas para sacar tanto entreno...

    ResponderEliminar
  4. Ánimooooo no pienses en la molestia, sé que es difícil, cuídate y no hagas brutalidades, lo primero es solucionar el problema con el pie

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas semanas para el ajetreo que te traes y después de disputar una maratón. Eso es fuerza de voluntad sí señor. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Manuel, para la próxima mándame un correo y te saco a correr por otros lares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El no poder entrenar te habrá venido bien para descansar, que entre unas cosas y otras, no paras.Ahora a coger la forma para el nuevo objetivo.cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Por dedicación no va a ser, solo un consejo estira la planta del pie todo el tiempo que puedas, esas molestias sordas en la planta del pie me traen muy malos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a pesar de todo sigues volando cacho crack!!...Un abrazo y que no sea nada eso de la planta del pie

    ResponderEliminar
  10. El retorno siempre es duro, tanto después de maratón como la vuelta a las montañas. Esperemos que las molestias pasen una vez te acostumbres de nuevo al terreno.
    Doce semanas faltan? Jue, como pasa el tiempo...

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengas razon y no sea una fascitis, por que si que suele ser una lata quitarte la lesion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario