III Tamadaba Trail Tour (T3-GR 45KM)

Algunos se asustaron cuando publiqué el avance de la Isleta Extreme Canarias 50 ante la posibilidad de que ese número coincidiera con la distancia en kilómetros de la carrera.



Pues nada, esta vez si pueden poner el grito en el cielo porque el 45KM si representa la longitud en kilómetros de mi próxima competición y será este mismo sábado.

Por fin termina el Cicuito Adidas Trail Running, me lo he pasado genial y las carreras en general han estado muy bien organizadas, pero comprometerse a hacer cinco carreras en un año sin poder fallar ninguna para convertirse en finisher del circuito condiciona demasiado la temporada. En una de las carreras incluso llegue a correr lesionado.

Posiblemente la camiseta finisher más bonita de las carreras de la isla.
Con detalle del perfil y puntos de paso.

Para el final podía optar por correr los 21km que entrené hace dos semanas (aunque en sentido contrario) o ir a por 24 puntos más y enrolarme en la distancia larga, donde los participantes están limitados a sólo 100. Al final me decidí por el desafío de los 45km, 3000 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos (me mareo de pensarlo) para empezar a hacer pruebas de cara a la Transgrancanaria Advanced.




A día de hoy no me siento nada preparado para una carrera de este tipo, de hecho coincide con la mayor distancia que he corrido nunca (Challenge Marathon 2010), aunque en esta ocasión el perfil es aún más complicado. Tan acojonado estoy que tengo memorizados los tiempos de corte en cada avituallamiento por lo que pueda pasar (límite 8 horas).

La idea es ir muy tranquilo, básicamente porque de otro modo sé que no voy a terminar, e ir probando ropa, comida, mochila, zapatillas etc... todas las dificultades que me vaya encontrando me irán bien para afinar de cara al objetivo final.

Detalle de avituallamientos

Ya ven que no mentía en mi resumen semanal cuando dije que esta semana vendría cargada de kilómetros y desnivel. El sábado si tengo fuerzas para darle a la tecla les diré como ha ido todo, veremos si soy finisher de la carrera y, por tanto, del circuito.

Web de la carrera
Página de Facebook de la carrera

Comentarios

  1. Hola Manuel, te puedo asegurar que la vas a terminar y además a disfrutar de una carrera única. Hoy nos llegaron las camisetas finisher del Circuito y verás que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Un saludo y ánimo campeón!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes,serás finisher.Desde luego es un recorrido complicado pero sabrás llevarlo, controla todo lo que puedas y no fuerces la máquina.Mucha suerte y ánimo Manuel.Lo conseguirás

    ResponderEliminar
  3. Buen reto para ir terminando el año Manuel! La camiseta es espectacular y creo que la que les darán a todos los que hayan acabado todas las carreras del circuito también va a ser impresionante! Ánimo y al toro! :-)

    ResponderEliminar
  4. Si es que eres un termiantor, no hay quién te pare.

    A disfrutar y probar todo el equipo, para tenerlo a punto cuando llegue el gran momento.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Eres un valiente Manuel! yo estoy asustado con la de 21, enfrentarse a 45 debe ponerlos de corbata. En todo caso parece que vas con buena actitud, en modo test, y seguro que la disfrutas.

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente la damiseta mas bonita de las islas????
    Posiblemente la camiseta mas guapa y original que he visto en los los ultimos años. He visto unas cuantas.

    Vamos Manuel animo que tu puedes con eso y con mas, espero cronica y con final feliz, suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ostias Manuel, esto no es tontería, 3000m d+. Con calma y tranquilidad y espero leer el sábado que eres finisher! Mucho animo amigo!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo fui de los que creí que te estabas volviendo loco, ahora lo confirmo. menos mal que no estoy yo por ahí.

    ResponderEliminar
  9. Con esos parajes disfrutarás de la carrera como nunca, eso sí, controla, que estas carreras son a otros ritmos ;) esos 3k positivos impresionan...... la distancia es asumible, pero esas cuestas!

    Ojalá yo estuviera por allí te acompañaría en la salida, que esa carrera tiene MUY buena pinta, MUY buena.........

    ResponderEliminar
  10. jodo, buen perfil tiene ese entrenamiento que te has buscado... en mi caso iria realmente justito con las 8 horas, pero tú seguro que vas sobrado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario